Foto: @TelcOnClimaOses / El pedalista tricolor superó al chileno, Vicente Rojas, por una diferencia de 40 segundos, pese a no haber logrado establecerse en el top 15  

Durante la edición 51 de la Vuelta a Salamanca, el ciclista mexicano, Edgar Cadena, se impuso en la clasificación general, luego de tres pruebas para conquistar el Maillot amarillo por segundo año consecutivo y el título de campeón.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva figura en Nuevo León

Con un tiempo final de 9:41:00, el pedalista tricolor superó al chileno, Vicente Rojas, por una diferencia de 40 segundos, pese a no haber logrado establecerse en el top 15 durante el último día de actividades en la ruta Doñinos de Salamanca.

En su desempeño general, Cadena logró establecerse en el segundo lugar durante la primera etapa, por debajo únicamente de David Domínguez. Ya para la segunda ruta que se efectuó en La Alberca Ledrada, el mexicano repitió un segundo lugar, ahora como escolta de Vicente Rojas.

Para la terna final, además del mexicano en la posición de privilegio por sus mejores números durante los días previos, Vicente Rojas y Samuel Fernández complementaron el podio, para asegurar el bicampeonato del mexicano en territorio español.

Para la edición de este año, la Vuelta a Salamanca contó con la participación de 19 equipos con el mejor ciclismo de élite en categorías con límite de 23 años, en la que Cadena participa como ciclista del equipo Telco’m-ON Clima-Osès, que es un grupo amateur con establecimiento en Pamplona, España.

Dicho equipo suma ya tres años al hilo con el primer sitio en la Vuelta a Salamanca, en las que el mexicano ha sido protagonista durante los últimos dos años, en lo que fue su última participación, ahora con 23 años.

LEG