Foto:@conade / México sumó dos medallas, tras los primeros días de actividad en el campeonato que culmina su circuito anual en territorio sonorense  

A un mes de haber conquistado su primera medalla mundial dentro de la modalidad individual del tiro con arco recurvo, la mexicana, Alejandra Valencia conquistó la presea de plata en la edición de la Copa del Mundo de su disciplina, realizada en Hermosillo, Sonora.

Con una derrota en el encuentro final ante la surcoreana, Chae Young Kang, por marcador final de 2-6, dejó a la arquera tricolor en la antesala de una medalla de oro, para sumar su segunda plata individual dentro del circuito mundial de dicho deporte, con miras a ser la carta principal de México en dicha categoría, para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El camino rumbo a la final, le significó victorias a la sonorense, ante la china Chia-Mao Peng, por marcador de 4-6 en los cuartos de final, para que en la semifinal, fuese la surcoreana, Suhyeon Lim la rival a derrotar con un resultado final de 5-6, que se tuvo que definir en un sexto y definitivo episodio, que le dio un marcador de 8-10 favorable a la mexicana.

Sin la necesidad de jugar un quinto set, la asiática logró agenciarse el oro con una remontada incluída, tras perder el primer periodo por un margen de 30-29, favorable para la mexicana. Para los siguientes encuentros, fue Kang la que se llevó los parciales por diferencia mínima, con puntajes de 26-27, 24-26 y de 25-28.

Dentro del tiro con arco compuesto, Dafne Quintero García, conquistó el tercer lugar en la prueba individual de su modalidad, en la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco 2023, celebrada en Hermosillo, Sonora, que incluyó una remontada sobre la surcoreana Cho Su A, para convertirse en la primera tricolor en subir al podio en el torneo.

La mexicana tuvo que venir de abajo para lograr imponerse en el duelo por la presea de bronce, para culminar el encuentro con marcador de 142-144, con lanzamientos de 10 en el tercer y quinto set. “Estoy muy contenta, porque me estuve esforzando en las cuatro Copas del Mundo para llegar a este resultado. Me ganó el sentimiento porque vi a mi familia y a todos los mexicanos apoyándome”.

Durante el campeonato individual femenino, Quintero superó 145-144 a la británica Ella Gibson, actual número uno del ranking mundial, en cuartos de final. Para la ronda de semifinales venció a la danesa Tanja Gellenthien, quien salió victoriosa con doce de sus fechas con puntajes máximos de las 15 disponibles, para concluir con marca de 147-144.

“Es una sensación muy bonita lanzar frente a tu público. Igual que el año pasado en Tlaxcala, la calidez y el apoyo que te da la gente te impulsa bastante. Esta medalla de bronce mejora mi anterior resultado y llegué a sentirme mejor en cada flecha”, añadió.

El podio de dicha final estuvo integrado por la colombiana Sara López, ganadora de su octavo oro en Finales de Copas del Mundo, además de la danesa, Tanja Gellenthien, quien se quedó con la plata.

 

LEG