Pitbull ataca a niño en calles de Jiutepec; recibió cirugía y se reporta delicado.
Captura de pantalla | Pitbull ataca a niño en calles de Jiutepec; recibió cirugía y se reporta delicado.  

Un pitbull atacó a un niño en calles de Jiutepec; familiares piden a dueños hacerse responsables.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este 11 de septiembre en la calle 5 de mayo ubicada en la colonia Otilio Montaño, en el municipio de Jiutepec, en el estado de Morelos.

A través de redes sociales se difundieron fotografías del menor en el cual se aprecia la herida que tiene en el cuero cabelludo a causa de las mordidas del pitbull.

Te podría interesar: Desalojan a personas de plaza comercial en Jiutepec por presunta amenaza de bomba

De acuerdo con reportes de medios locales, el niño -identificado como ‘Miguelito’ de cinco años de edad- caminaba junto con su mamá luego de salir de la escuela y se dirigían a su casa.

En el transcurso del camino se encontraron con el perro de raza pitbull y ahí ocurrió el ataque.

Ante el reporte del ataque Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec, comunicó que se comunicó con familiares de ‘Miguelito’ para “expresarles mi apoyo y respaldo”, dijo el edil en su perfil de Facebook.

Reyes agregó que la Doctora Angélica Mariel Martínez López, titular del IMSS de Morelos, le indicó que el menor de edad tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

”Desde la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de Jiutepec, estamos dando acompañamiento legal a los familiares, respecto a la denuncia presentada ante el Ministerio Público”, finalizó Rafael Reyes.

Te podría interesar: Universidad Anáhuac de Puebla castiga a alumnos agresores de un joven

Los familiares de ‘Miguelito’ indicaron que los dueños del perro presuntamente no quisieron hacerse responsables de las acciones de su mascota, además pidieron en redes sociales donadores de sangre para el pequeño.

LEO