Foto: AFP / Los tres jugaron al gato y el ratón en el final, observándose con atención y atentos a cada intento de arrancada de los demás  

El veterano portugués Rui Costa (Intermarché) fue el vencedor de la 15ª etapa de la Vuelta a España, ayer entre Pamplona y Lekunberri, tras la cual el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) continúa con el jersey rojo de líder.

Rui Costa, de 36 años y campeón mundial en 2013, se impuso en el esprint final al alemán Lennard Kämna (Bora) y al colombiano Santiago Buitrago (Bahrain), con los cuales el portugués se había escapado en los últimos kilómetros antes de la meta.

Los tres jugaron al gato y el ratón en el final, observándose con atención y atentos a cada intento de arrancada de los demás. Kämna llegó incluso a no quedar descolgado del trío pese a caerse a tres kilómetros del final.

En esa partida de póker, la experiencia y picardía de Rui Costa fue determinante. Se resistió a dar relevos, se escondió por momento a rueda de sus compañeros de escapada y gestionó a la perfección sus fuerzas para lanzar el ataque final y definitivo.

Rui Costa, tres veces ganador de etapa del Tour de Francia, llevaba diez años sin llevarse una etapa en una de las grandes rondas del calendario.

LEG