Foto: Especial / Con una sonrisa en el rostro, la heredera de la Cuarta Transformación recibió su constancia oficial como nueva coordinadora del movimiento  

“¡Presidenta! ¡Presidenta!”, resonaba por todas partes mientras, con una enorme sonrísa en el rostro, Claudia Sheinbaum, la heredera de la Cuarta Transformación, recibía la constancia como coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T.

TE PUEDE INTERESAR: Determina Comisión de Quejas y Denuncias del INE que Claudia Sheinbaum incumplió con los lineamientos del instituto en los procesos políticos

La misma sonrisa que esbozó el día que la declararon ganadora de las encuestas que Morena y sus aliados organizaron para elegir a su futuro candidato presidencial… pero quizá no tan amplia como la que, el jueves, mostró al recibir el bastón de mando del movimiento transformador del primer mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, realizada en el World Trade Center, se concretó el último acto del proceso interno morenista, con el nombramiento oficial como coordinadora otorgado a Claudia Sheinbaum.

Tras lo cual, la jefa de Gobierno de la CDMX con licencia anunció que volverá a recorrer el país a partir del 17 de septiembre, como lo hizo apenas hace unas semanas, como aspirante a dirigir la Cuarta Transformación.

“A partir del 17 de septiembre, iniciaremos una gira por todo el país, de unidad, organización y movilización.

Debemos recordar que defendemos causas, convicciones y un movimiento de transformación. Debemos defender el gran legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Para ello, la nueva coordinadora encomendó cinco tareas para fortalecer a Morena, entre ellas consolidar un programa de continuidad con cambio; la formación de nuevos comités en cada sección electoral y la difusión de los logros de la 4T en su momento de las propuestas.

Así como abrir la convocatoria para las coordinaciones estatales, municipales y distritales, y abrir el movimiento a los mexicanos que quieran formar parte de este.

Asimismo, Sheinbaum criticó al Frente Amplió por México, al señalar que este bloque opositor está compuesto por el PAN, PRI y PRD, partidos “sin ideología”, y que solo buscan “regresar al modelo de los negocios bajo el amparo del poder público”.

“Quieren llamarse ahora Frente Amplio. Son el mismo PRI y el mismo PAN; son el PRIAN”, mencionó Sheinbaum al asegurar que la coalición “ya demostró su fracaso”.

“Llaman a una falsa reconciliación, los mexicanos no quieren reconciliarse con la corrupción, con el conflicto de interés, con la guerra, con la represión y el autoritarismo, o con el pasado de privilegios”, añadió.

Sin embargo, también dio su espacio para el conflicto interno desatado en su propio movimiento, al reiterar a la excorcholata presidencial Marcelo Ebrard que “la puerta de Morena está abierta”, un día antes de que el excanciller anuncie cuál será su siguiente paso, tras acusar que el proceso interno estuvo viciado.

De manera previa en la sesión, los gritos de “unidad” se hicieron escuchar a mitad del discurso de Mario Delgado, dirigente de Morena, en presumible dedicatoria a Ebrard y su equipo, quienes no estuvieron presentes en el encuentro.

En su mensaje, el dirigente morenista llamó a la militancia partidista a sumar su apoyo a Claudia Sheinbaum y dejar a un lado las diferencias.

“Hagamos de Claudia la primera mujer en conducir el destino de todos los mexicanos, sin condiciones, sin regateos, de frente y al final; hasta la victoria”, expresó.

En su intervención, el senador con licencia y excorcholata Ricardo Monreal hizo un llamado para no exceder la confianza al interior de Morena y mantener “cero tolerancia” al crimen organizado en el proceso electoral de 2024.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, quien entregó la constancia a Sheinbaum, enfatizó que es imposible que los conservadores y neoliberales construyan un país distinto al que heredaron.

“El resultado ahí ha sido un personaje pintoresco, folklórico y feo. El pueblo sabe que no encontrarán trigo limpio, sabe que en su paso por el poder denigraron la administración pública a niveles del vulgar coyotaje y proveedores de patrimonio personales”, concluyó.

FRASES

“Hagamos de Claudia la primera mujer en conducir el destino de todos los mexicanos, sin condiciones, sin regateos, de frente y al final; hasta la victoria”
Mario Delgado
Presidente Nacional de Morena

“A partir del 17 de septiembre, iniciaremos una gira por todo el país, de unidad, organización y movilización. Debemos recordar que defendemos causas, convicciones y un movimiento de transformación”
Claudia Sheinbaum
Coordinadora de la 4T

“El pueblo sabe que no encontrarán trigo limpio en la oposición, sabe que en su paso por el poder denigraron la administración pública a niveles del vulgar coyotaje y proveedores de patrimonio personales”
Alfonso Durazo
Presidente del Consejo Nacional de Morena

Ebrard impugna proceso ante Comisión de Morena

Por: Rodrigo Cerezo

A un día de la fecha señalada por el excanciller Marcelo Ebrard para definir su futuro político, la excorcholata presidencial impugnó el proceso interno de Morena para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T.

Dicho cargo fue entregado a Claudia Sheinbaum tras una serie de encuestas, en un proceso que Ebrard calificó como “viciado” y del cual pidió su reposición, sin éxito

Fuentes al interior del equipo de Marcelo Ebrard confirmaron a 24 HORAS que la impugnación fue realizada ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.

Por otra parte, la ahora excorcholata presidencial visitó el puerto de Acapulco, donde acudió al informe de la alcaldesa Abelina López.

“Agradezco de todo corazón a nuestro amigo Marcelo Ebrard, amigo de Acapulco, por todo su apoyo, amistad y cercanía con esta ciudad que tanto apoyo necesita y con su gente”, destacó la alcaldesa en su cuenta de X.

 

LEG