Foto: Armando Yeferson. "El Senado va a prender la luz amarilla en honor a nuestro hijos y familiares" menciona Yonathya Ramírez.  

Al grito de “¡sí a la vida, no al suicidio!” un grupo de personas se movilizó por las principales calles de la Ciudad de México, para hacer conciencia contra el suicidio y llamar a las autoridades a atender este problema.

En el marco del Día Mundial de la Prevención contra el suicidio, 10 de septiembre, un grupo de personas marcharon para exigir a las autoridades atender el temas, asimismo indicaron que el edificio del Senado de la República se iluminará de amarillo está noche, con motivo de la prevención del suicidio.

Te podría interesar: Colocan a Adán Augusto como coordinador de campaña de Sheinbaum

Desde el Monumento a la Revolución, Yonathya Ramírez, una de las organizadoras, subrayó que la movilización sería por las banquetas, ello para evitar afectaciones viales, luego pidió un aplausos por aquellas vidas apagadas.

“Pasamos a aplaudir a nuestros seres queridos, ellos son quienes nos han reunido, y están reunidos ellos también”, externó con una voz melancólica.

Asimismo, Ramírez resaltó que los jóvenes necesitan ser escuchados, y el estado debe garantizar y brindar acceso a la salud mental.

Te podría interesar: Alerta Cofepris por falsificación de vacuna antihepatitis B

En tanto, la organizadora subrayó que ha mantenido pláticas con el Senado de la República sobre el tema, y destacó que hoy el edificio se iluminará de color amarillo.

“Van a pintar de amarillo el edificio (…) A las 6 o 7 de la noche, el Senado va a prender la luz amarilla en honor a nuestro hijos y familiares”, dijo