Foto: Archivo. Según conspiranoicos celebridades y figuras públicas pudieron haber fingido su muerte para librarse de asuntos que les perseguían.  
El mundo de la farándula está lleno de reconocidos nombres que han dejado huella en su ámbito, ya sean cantantes, actores, celebridades, deportistas e incluso hasta políticos o figuras públicas, cada uno de ellos deja su granito de arena para la posteridad, lo sorpresivo es cuando se da la noticia de sus repentinos decesos, mismos que desatan duda al suscitarse en puntos clave de sus carreras.
Por ello repasaremos algunos casos de celebridades y figuras públicas que de acuerdo a conspiracionistas pudieron haber fingido su muerte para librarse de asuntos que les perseguían o simplemente conseguir una vida fuera de los reflectores.
Pedro Infante
En abril de 1957 se dio el fatídico hecho que ponía en luto al cine mexicano, pues el icónico Pedro Infante perdía la vida tras sufrir un aparatoso accidente en una avioneta que al parecer él pilotaba, cuando las autoridades llegaron al lugar encontraron la avioneta desecha y el cuerpo del actor.
Ahora, ¿qué dicen las teorías?, algunos afirman que el actor no murió en el accidente, pero sí sufrió lesiones que le desfiguraron el rostro, por lo que decidió ocultarse por completo de las cámaras y no volver a ser visto como era recordado.
Elvis Presley
El reconocido cantante y actor originario estadounidense y estrella del rock n’ roll perdía la vida el 16 de agosto de 1977 tras sufrir un ataque al corazón, al parecer resultado de una mala alimentación y posible consumo de sustancias tóxicas.
Si bien, de acuerdo a los reportes del momento, su cuerpo fue encontrado sentado en el inodoro y posterior se realizó la autopsia, pero muchos dicen que era tal su fama en el momento y tanta la presión por ser un icono mundial que el cantante decidió fingir su muerte y alejarse por completo del caos de ser una estrella.
Michael Jackson
El aclamado Rey del pop fallece el 25 de junio de un lejano 2009 tras una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina mientras reposaba en su residencia en Los Angeles, se atribuyó a una mala distribución de las dosis por parte de su médico.
El cantante siempre estuvo rodeado de polémicas tanto políticas, como sociales y económicas, y aunque su desempeño como músico era excepcional, siempre fue señalado por supuestas acciones consideradas ‘fuera de lugar’, fue por esto que Jackson tomara la decisión de fingir su muerte para dejar atrás los señalamientos y retomar una vida tranquila, según conspiracionistas.
Jenni Rivera
La famosa cantante de banda perdía la vida al estrellarse su jet privado en la Sierra Madre Oriental en Iturbide, Nuevo León, esto al volver de una presentación, los restos del avión fueron encontrados así como cuerpos de miembros de su equipo de producción, sin embargo, nuca se comprobó que alguno de los restos fueran de la cantante.
Teorías apunta a que Rivera habría fingido su deceso al sufrir de amenazas de muerte por parte de grupos del crimen organizado y dicha acción sería la única manera de conseguir paz en su vida, esta teoría divide a la comunidad, pues la cantante se encontraba en el punto más alto de su carrera cuando se daba el trágico suceso.
Juan Gabriel
El cantautor mexicano ponía de luto a todo el país al informarse su muerte un 28 de agosto de 2016 al sufrir un infarto agudo de miocardio en su residencia en California, Estados Unidos.
Muchos teorizan que por alguna extraña razón, el Divo de Juárez habría fingido su muerte para un ‘descanso temporal’ para después regresar y retomar su vida en los escenarios, de ser verdad sería un giro completo en la historia de todo un país.
Hitler
El líder Alemán que desencadenaría una de las guerras más mortíferas de la historia se habría suicidado en abril de 1945 en su búnker en Berlín, o al menos eso se creía, pues diversos reportes indican que realmente no fue así y el Führer fallecería en otro lado y en otro tiempo.
De acuerdo a conspiranoicos, Hitler habría huido a Sudamérica después de la guerra y después de mantener un perfil bajo, fallecería a los 73 años en Argentina, país donde se mantuvo oculto.
Foto: Roy Gallardo monos.
OD