laboral
Foto: Pixabay | Estos son los ocho trabajos más infelices, según Harvard  

Un estudio hecho por la Universidad de Harvard reveló los empleos que producen más infelicidad. Te platicamos cuáles son.

Este estudio evaluó a 700 personas como muestra y se evaluó ingresos, horarios, felicidad, salud, entre otros aspectos. Se concluyó con los resultados que lo que vuelve más infeliz un trabajo es la menor interacción con otras personas.

Muchas personas al buscar trabajo evalúan entre sus criterios al ambiente laboral, y si se van a sentir felices en éste.

Esto es muy valorado porque un trabajo implica invertirle una cantidad de tiempo al día. Es por ello que como ocurre con casi cualquier lugar y actividad las personas buscan que les resulte cómoda.

Te presentamos los ocho trabajos que se quedaron con los puestos más altos de la lista, por si estás en búsqueda de empleo.

Te podría interesar: Depresión, irritabilidad, bajo rendimiento escolar: síntomas del suicidio

 

8. Trabajos remotos

Aunque usualmente ofrecen flexibilidad de tiempo, a menudo pueden implicar menor contacto con otras personas, lo que provoca que un trabajador de Home office se sienta aislado.

Te podría interesar: ¡Limita el acceso a tus archivos de Google Drive! Aquí te decimos cómo

 

7. Comerciantes

Atender un local de negocios puede ser estresante y puede generar mucha presión. Esto puede generar infelicidad o falta de comodidad.

 

6. Atención a clientes

A diferencia de los anteriores, en este trabajo hay interacción con otras personas, pero no implica que no haya estrés. Éste puede venir de malas experiencias con clientes malagradecidos o por las largas jornadas.

 

5. Seguridad privada

Este trabajo es muy importante para empresas o centros económicos que manejan grandes cantidades de dinero. Sin embargo, quienes optan por este trabajo se sienten aislados.

 

4. Actividades con horarios nocturnos

Por la naturaleza del horario los trabajadores en esta modalidad usualmente no interactúan con mucha gente, pues en el día duermen y en la noche que es cuando suelen haber eventos sociales tienen que trabajar.

 

3. Chofer de camiones pesados

Su trabajo consiste en manejar durante largos trayectos, normalmente estando solos, además de que los viajes en carretera desgastan mucho.

 

2. Cartero o trabajador de servicio postal

Aunque su trabajo implica actividad física e interactuar con clientes, gran parte del empleo se hace de forma solitaria.

1. Repartidor de alimentos

A menudo trabajan en solitario y su trabajo es muy monótono. Esto sumado a que los servicios de entrega de comida han sido denunciados en redes sociales por su falta de condiciones de trabajo y por los bajos salarios.

 

El sueldo no es el único criterio de una persona para buscar trabajo. Según el estudio de Harvard es determinante la satisfacción laboral.

Los empleados buscan un equilibrio entre sus ingresos y su entorno laboral, que promueva la conexión con otras personas.

Por otra parte, los empleadores pueden usar la información de esta lista para mejorar el ambiente en sus centros laborales.

PGR