Celular
Foto: Pexels | Así puedes pasarle energía de un celular a otro  

¿Se le acabó la pila a tu celular pero se te olvidó el cargador o simplemente no hay un lugar para cargarlo? No te preocupes, le puedes pasar corriente de otro celular. Aquí te decimos cómo.

Así como los automóviles pueden pasarse corriente cuando se les termina la batería, los teléfonos celulares pueden hacer lo mismo. Esta opción, sin embargo, no está disponible para cualquier dispositivo.

Aunque no lo creas, esto es posible. Aquí te explicamos cómo lo puedes hacer, ante cualquier emergencia.

Te podría interesar: Así te puedes dar cuenta cuando se enciende el micrófono de tu celular

 

Pasar batería de un celular a otro es posible a través de la carga inalámbrica inversa. Esta opción sólo es disponible para dispositivos con Qi, una certificación de carga universal desarrollada por Wireless Power Consortium (WPC).

Con esta función puedes convertir un celular en un dispositivo de carga. Lo que tendrás que tomar en cuenta es que el celular que pasa la batería deberá tener por lo menos un 30%.

Para activar la herramienta, y en caso de que cuente con el certificado mencionado, deberás ir a la aplicación de Ajustes de tu celular y dar click en Batería.

Si tu celular resulta ser compatible te saldrá una opción que diga “Compartir batería”, o con un nombre similar y la tendrás que seleccionar.

En los celulares Huawei esta opción se llama Suministro de alimentación inalámbrico. En el caso de Samsung ésta se llama Wireless Power Share. De cualquier forma se puede activar desde las configuraciones.

El celular que va a pasar la corriente, después de activar esta opción, tendrá que estar boca abajo, de preferencia en una superficie plana. El dispositivo que recibirá energía deberá colocarse encima, boca arriba. De tal manera, ambos estarán espalda con espalda.

Te podría interesar: Android renueva su logo y presenta actualizaciones en sus funciones

 

Es importante que te asegures de que los celulares no tengan nada, es decir que estén sin fundas, piezas metálicas, accesorios o cualquier elemento que obstaculice la carga.

La superficie en la que se deberán encimar los equipos deberá ser de un material no metálico. Esto saldrá como advertencia al momento de activar la opción. Así como tampoco deberás poner ningún objeto metálico encima o próximo a los celulares.

PGR