Varias concentraciones se tiene previstas a lo largo de este vienes en la CDMX; podrían afectar la vialidad
Foto:Cuartoscuro| Varias concentraciones se tienen para este 9 de septiembre en la CDMX  

Aquí te decimos cuáles son las marchas, rodadas y concentraciones que están previstas para este 9 de septiembre en la Ciudad de México.

Para este sábado, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se tienen contempladas algunas marchas y concentraciones a lo largo de la capital, lo cual podría afectar la vialidad; a continuación te decimos los puntos que se pueden ver afectados por estas.

Rodas 

Gustavo A. Madero

  • A las 19:30 integrantes del grupo Bikers EKT partirá de  Av. Central Carlos Hank González y Motolinia s/n., Col. Villa de Aragón (Procedentes de “Plaza las Américas”, Mpio. de Ecatepec de Morelos, Estado de México) a diversas calles de la Ciudad de México (No definen lugar).  Realizaron la rodada “Un Rolex a la CDMX”.

Concentraciones 

Xochimilco

  • Integrantes del Colectivo “Una Luz en el Camino” se concentrará a las 8:00 horas en el Deportivo Xochimilco Maíz  para realizar la búsqueda de un joven desaparecido el 1 de septiembre del 2023 en la Colonia Barrio San Marcos, Alcaldía Xochimilco.

Cuauhtémoc

  • A las 8:00 horas la Colectiva “Antimonumenta Vivas Nos Queremos”se reunirá en la  Glorieta de “La Joven de Amajac”, con motivo del evento “Rumba Aniversaria”, en el que harán la restauración del espacio de las mujeres que luchan, rumbo al segundo aniversario de la memoria viva.

Álvaro Obregón

  • A las 9:00 horas el  Partido Acción Nacional (PAN) se concentrará en la Expo Santa Fe México con motivo del “Encuentro Nacional de Mujeres en Acción”, en el que se contará con la presencia de la aspirante a la Presidencia para el 2024, por parte del Frente Amplio por México.

Tlalpan

  • Cerca de las 9:00 horas la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) se reunirá en la “Y” del Ajusco Km. 13.5 Carretera Picacho Ajusco, para realizar el evento “Reto Verde Ciudad de México 2023”, en el que se realizarán actividades de restauración y reforestación en diversas áreas del Ajusco.

Cuauhtémoc

  • Cerca de las 10:00 horas la Asamblea de Jubilados y Activos en sus Créditos Hipotecarios FOVISSSTE se agrupará en la Sección 9 Democrática de la CNTE para llevar a cabo la Asamblea para precisar las acciones estratégicas para el proceso de liquidación de los créditos hipotecarios mercantilistas del FOVISSST.

Coyoacán

  • El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a las 10:00 horas en el Museo Nacional de las Culturas Populares realizaràn las “Jornadas por la Inclusión y la No Discriminación”, con la finalidad de sensibilizar y fomentar una convivencia incluyente.

Miguel Hidalgo

  • Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria No. 4 “Vida Castañeda y Nájera” UNAM a las 11:00 horas se reunió en las instalaciones de dicho plantel derivado de la Sesión plenaria de la comisión estudiantil de seguimiento al pliego petitorio de la Prepa 4.

Iztacalco

  • Integrantes del  Partido del Trabajo (PT) de dicha alcaldía , se agrupará en el Faro Cultural y Recreativo Iztacalco con motivo de “Congreso Extraordinario”, para ratificar el compromiso con las y los vecinos de la demarcación y de la Ciudad de México.

Iztapalapa

  • A las 12 :00 horas  Batallones Femeninosse reunirá en el Faro de Oriente para llevar a cabo el concierto “Por los 23 años de la Inclusión Comunitaria.

Cuauhtémoc

  • El Colectivo “Aula Cannabica” a las 14:00 horas se agrupará en el Corredor Cultural 4:20/Plaza de la Información con motivo del Festival “Skannabis Fest”, el cual tiene como finalidad celebrar la diversidad cultural y exigir la despenalización del uso de la cannabis con fines medicinales y recreativos.
  • A las 15:00 horas la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se reunirá en el Monumento a la Revolución para realizar el Festival político cultural “México le Canta a Chile”, para conmemorar el golpe de Estado en Chile de 1973.
  • Cerca de las 16:00 horas el grupo “Letras Rebeldes” se concentrará en la Cafetería Cannabica “La Juanita Coffeeshop” con motivo de la Jornada cultural “La Comuna Anarquista”,la cual tiene como objetivo construir puentes y tejer redes que permitan fortalecer la lucha por una sociedad más justa y libre.

Iztacalco

  • A las 16:00 horas  la Colectiva de Mujeres con Discapacidad se reunirá en (Inmueble) Av. Té y Río Churubusco s/n., Col. Bramadero Gabriel Ramos Millán, Alc. Iztacalco para llevar a cabo un ciclo de conferencias en conmemoración del “Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad”.

CSAS