Foto: X: @petrogustavo | López Obrador en su gira por Colombia junto al presidente Gustavo Petro.
Foto: X: @petrogustavo | López Obrador en su gira por Colombia junto al presidente Gustavo Petro.  

Tras su llegada a Cali ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició este sábado las actividades de su gira por Colombia.

A las 11:30 horas locales, el mandatario federal participa en la clausura de la ‘conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre drogas y perspectivas futuras’, en el centro de eventos Valle del Pacífico, en Santiago de Cali.

Más tarde, a las 13:40 horas, se prevé que ofrezca un mensaje conjunto con su homólogo de Colombia, el presidente Gustavo Petro.

Por si no lo viste: Buscan 27 aspirantes candidatura independiente a la Presidencia

Ayer, López Obrador fue recibido en su llegada a Colombia por el presidente Gustavo Petro.

“A configurar un gran acuerdo latinoamericano sobre política de drogas y política de inmigración. Con México propondremos el cambio de Deuda por Acción climática”, escribió el primer mandatario de Colombia, junto a una foto con AMLO.

Por si no lo viste: Raquel Buenrostro arriba a la India; representará a México en Cumbre del G20

Tras cumplir la agenda de su visita a Colombia, el presidente López Obrador partirá con destino a Santiago de Chile, donde conmemorará el 50 aniversario del Golpe de Estado de Pinochet.

Una vez en territorio chileno, se tiene planeada la reunión de AMLO con el mandatario Gabriel Boric, el domingo a las 14:30 horas locales.

RM