Con la buena aceptación que se tuvo en Guadalajara durante 2021, por la primera edición de las finales de la WTA y superando la propuesta de Arabia Saudita de llevarse el evento este año, el circuito profesional de tenistas confirmó a Cancún como la sede del WTA Finals, que se realizará del 29 de octubre al 5 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR: Caroline Wozniacki gana en Montreal en su regreso a la WTA tras tres años de receso
Gustavo Santoscoy Arriaga y Gustavo Santoscoy García, fueron los encargados de revelar la noticia, tras varios días de especulación, para que fuese Quintana Roo y Cancún específicamente, el lugar elegido por la organización comandada por Steve Simon.
“Después del éxito de las finales WTA en Guadalajara en 2021, ahora estamos encantados de traer este prestigioso evento a Cancún en 2023. Cancún es un destino magnífico y estamos impacientes para que el mundo del tenis experimente su belleza. Es un nuevo capítulo emocionante para todos nosotros y para los entusiastas del tenis en todo el mundo”, señalaron los organizadores.
La elección de Cancún se dio, tras un extenso análisis de varias ofertas que fueron presentadas ante la Women’s Tennis Association y el Consejo de Jugadoras, que apostaron por la propuesta mexicana, por favorecer la logística de las tenistas, la capacidad de la sede y el compromiso de apoyar a la categoría femenina.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a las finales WTA 2023 en Cancún. Este evento no solo muestra lo mejor del tenis femenino, sino que destaca la belleza y la cultura de nuestra ciudad. Esperamos poder ofrecer tanto a las jugadoras como a los fans una experiencia inolvidable”, destacó el secretario de la Junta de Turismo de Cancún, Bernardo Cueto.
LEG