Foto: Warner Music |  

La banda estadounidense con sangre mexicana Los Aptos llegará por primera vez a México para presentarse en la primera edición del Festival ARRE, este domingo 10 de septiembre.

El trío de amigos Juan Ortega, Jony Rivera y Daniel Vaid, migrantes mexicanos de segunda generación buscan rescatar la cultura musical mexicana de sus padres y la transforman en indie pop que guarda rasgos del sierreño.

“Es nuestra primera vez en México, es un honor. Es nuestra primera vez tocando en tierra mexicana y esto de la música que estamos haciendo se lo debemos todo a la gente de México y a su cultura porque de eso viene”, mencionó Juan Ortega, vocalista de la banda en entrevista con 24 HORAS.

“Sí ha cambiado el género un poco, ha crecido a muchos subgéneros como nosotros que le metemos varias fusiones pero todo viene de las raíces mexicanas entonces estaremos ahí por primera vez y eso nos tiene muy emocionados”, agregó.

Respecto a su primera presentación en México, el vocalista de Los Aptos señaló que están listos para esta gran presentación.

“Estamos muy emocionados, ya tenemos varias semanas practicando y preparándonos para salir a cantar y pasar un buen rato. Pero en especial agradecidos de ser parte de esta alineación con todos esos artistas tan grandes y tan chidos; nos sentimos muy nerviosos por tocar por primera vez en tierra mexicana”.

Resaltó que la banda se ha preparado para esta presentación todos los días.

Por último, Juan Ortega agradeció todo el apoyo de sus fanáticos y la aceptación de sus canciones con un estilo único.

“Estamos muy agradecidos con toda la gente que nos ha apoyado y aceptado, con lo poquito diferente que hemos hecho en la música, porque si le cambiamos un poquito con el sonido alternativo y que le metemos un poco de influencias pop pero como quiera manteniéndonos en el regional y el sierreño que la gente ha aceptado muy bien”, finalizó.

Actualmente Los Aptos cuentan con un millón de oyentes mensuales en Spotify, son parte del programa Radar México de la plataforma y se han presentado en grandes escenarios como el Ruido Fest en Chicago en el 2022 o el Lollapalooza en Chicago a principios de agosto de este año.

El Festival ARRE se realizará este 9 y 10 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México y asistirán artistas como Peso Pluma, acompañado por Edén Muñoz, Pesado, Ramón Ayala, Camila Fernández, Edith Márquez, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Kumbia Kings, Majo Aguilar, Mi banda el Mexicano, La Sonora Dinamita y muchos más.

LDAV