Foto: @rugbyworldcup / Nueva Zelanda y Sudáfrica parten como las naciones favoritas, al igualar con tres títulos mundiales cada una, en busca de proclamarse como la nación más ganadora en dicha disciplina.  

La décima edición del Mundial de Rugby arranca hoy, con la participación de veinte naciones, en busca de arrebatarle el título conquistado a Sudáfrica, durante la edición de 2019 y bajo el mismo formato que tendrá por segunda ocasión luego de cuatro edición a Francia como país sedes.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A por 2026! Inician las eliminatorias mundialistas

Con una primera etapa que transcurrirá desde este viernes, hasta el próximo ocho de octubre, para a partir de ahí, comenzar con la fase de eliminación directa, para concluir el evento con la final pactada para el día sábado 28 de octubre.

Aunque el fracaso en la edición anterior, que los dejó en la antesala de un tricampeonato ininterrumpido, por los eventuales subcampeones del mundo, los All Blacks de Nueva Zelanda parten como la nación favorita para conquistar el título mundial, que les podrá significar su cuarto cetro internacional, colocándose por encima de Sudáfrica, que igualó su récord con su primer lugar en 2019.

Alejados de las dos potencias mundialistas, equipos como Australia, Inglaterra, Argentina, Gales y Escocia, corresponden al segundo grupo de naciones con cierto grado de favoritismo previo al campeonato, que en el caso de América por primera vez contará con tres países representantes,sumando a Chile y Uruguay junto a Argentina.

 

LEG