Foto: Jaime CID / Alumnos de la UPAEP demandaron al alcalde poblano acciones para frenar robos a la comunidad universitaria  

Alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se manifestaron en el campus central bloqueando los accesos, en demanda de mayor seguridad en la zona.

Los estudiantes denunciaron falta de patrullaje y elementos de seguridad en el barrio de Santiago por parte del Gobierno capitalino de Eduardo Rivera Pérez, lo que ha derivado en asaltos a la comunidad universitaria.

Lamentaron que aunque el alcalde panista es un exáguila, los ha dejdo solos y abandonados.

Informaron que todos los días se ejecutan por lo menos cuatro asaltos. “Antes era a pura labia, ahora son con armas de fuego, punzocortantes”, dijo el alumno José Enrique Garnica.

Agregó que ya están cansados de que les roben sus equipos electrónicos, autos o dinero.

Incluso el secretario general de la UPAEP, José Antonio Llergo Victoria, reconoció que hacen falta más rondines de la policía municipal.

Y EN MICHOACÁN VAN CONTRA ACOSO

En Michoacán, estudiantes tomaron este jueves las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

De acuerdo con el pliego petitorio que se difundió, los alumnos inconformes piden a la dirección del plantel atender al menos tres asuntos que por semanas han planteado a la autoridad, sin solución: replantear los protocolos que se tienen en el plantel contra el acoso, ya que no han funcionado.

Mejorar la infraestructura del plantel y critican que pese a que se les cobran cuotas para ese fin, no se ve que se apliquen, sobre todo en el área de los baños.

De igual manera, demandan que se dé un funcionamiento digno al área de salud mental.

 

LEG