Foto: @ClaraBrugadaM / Brugada señaló que se va contenta porque deja una alcaldía con un registro histórico en la baja de delitos de alto impacto  

De cara a las elecciones federales y locales del 2024, varios funcionarios capitalinos han levantado la mano para ser parte de estos comicios, como Sandra Cuevas, Santiago Taboada y Adrián Rubalcava, sumándose a esta lista Omar García Harfuch, Ricardo Monreal y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, quien frente a sus simpatizantes anunció que buscará la Jefatura de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Clara Brugada pedirá licencia ¿Buscará la jefatura de gobierno?

“He decidido presentar solicitud de licencia al Congreso de la Ciudad de México para separarme de mi cargo de alcaldesa de Iztapalapa a partir del próximo 15 de septiembre(…) para dedicarme de tiempo completo a fortalecer y revitalizar el movimiento, un gran movimiento ciudadano que promueva y defienda la transformación”, afirmó Brugada.

Esta licencia será por un plazo de 60 días y de ser aprobada, a partir del 17 de septiembre iniciará con las actividades de su agenda, la cual contempla recorridos por la capital del país y destacó que no regresará a ocupar su cargo, ya que, dijo, tiene en sus objetivos “otras tareas más importantes”.

“Vamos a construir desde cada calle, desde cada colonia, cada pueblo y con todos los sectores sociales de la Ciudad de México la defensa de este gran movimiento”, subrayó.

Brugada apuntó que “la derecha seguramente se frota las manos” porque supone que su movimiento se va a dividir, sin embargo, aseguró que éste se encuentra unido y más fuerte que nunca.

“Ha quedado demostrado que la inmensa mayoría de los dirigentes, de militantes, de simpatizantes de este movimiento nunca estarían divididos, nunca provocaría una división de la Cuarta Transformación por un interés personal o de grupo”, expresó la funcionaria.

La aún alcaldesa de Iztapalapa agregó que se construirá un movimiento que tenga lugar para todas y todos “donde nadie sobra, para generar una agenda que le dé continuidad y renovación al proyecto de transformación de la Ciudad de México”.

Por otro lado, enfatizó que se retira de su cargo contenta y con satisfacción, porque se va dejando una reducción histórica de la incidencia delictiva y de la violencia; detalló que en Iztapalapa en los delitos de alto impacto hubo una disminución del 57%, hechos registrados en la demarcación entre enero y agosto del 2023 respecto al mismo periodo en 2018.

En tanto, una vez que Brugada se separe de su cargo como alcaldesa, será el arquitecto Raúl Basulto, actual director general de Obras y Desarrollo Urbano en la demarcación, quien quedará al frente de Iztapalapa.

LEG