Foto: Cortesía |  

La alcaldesa Lía Limón dio a conocer la reducción de la incidencia de delitos de alto impacto en la demarcación, de acuerdo con los resultados proporcionados por el COMPSTATCDMX, dependiente de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial del gobierno central.

Al respecto, destacó que a pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital ha reducido el número de elementos en el territorio de la alcaldía, se ha reforzado la estrategia Blindar ÁO dando como resultado que el pasado mes de agosto este tipo de delitos se redujeran en un 23%, comparado con el mismo periodo del 2021, cuando todavía gobernaba Morena.

“La mejor noticia es que, comparando los primeros 8 meses del 2021 con los primeros 8 meses de este año, los delitos de alto impacto bajaron hasta el 33%”, subrayó la alcaldesa.

Reiteró que Álvaro Obregón es la demarcación que más invierte en temas de seguridad, que no se bajará la guardia y que se seguirá trabajando todos los días en beneficio de las familias; ya que blindar la alcaldía es su prioridad.