Foto: UNAM / Ayer se publicó en la página web de la Junta de Gobierno las semblanzas y proyectos de trabajo de los aspirantes a suceder a Enrique Graue Wiecher.  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió 17 solicitudes de aspirantes a la Rectoría, entre los que destacan directores de facultades, investigadores y altos funcionarios de esa casa de estudios.

Ayer se publicó en la página web de la Junta de Gobierno las semblanzas y proyectos de trabajo de los aspirantes a suceder a Enrique Graue Wiecher.

De acuerdo con la convocatoria, la Junta de Gobierno recibirá, hasta el próximo 3 de noviembre, la opinión de la comunidad universitaria sobre posibles candidatos a ocupar la Rectoría, a través de opiniones por escrito para designar a quien ocupará ese puesto.

Tras la publicación de los nombres de los aspirantes, la UNAM dará a conocer el 12 de octubre a las personas que pasaron a la siguiente fase, que serán quienes reúnan las mejores cualidades para ocupar ese cargo durante el periodo 2023-2027.

Tras ese proceso, la Junta de Gobierno designará a la persona que ocupará la Rectoría de la UNAM hasta 2027.

La semana pasada, el rector de la Universidad Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, destacó que en el proceso de sucesión “hay un piso totalmente parejo”.

Entre los aspirantes aparecen Imanol Ordorika, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas; Alberto Vital, director del Centro de Enseñanza para Extranjeros, y Leonardo Lomelí, secretario general de la UNAM

Así como Luis Álvarez Icaza, secretario Administrativo; William Lee Alardín, coordinador de Investigación Científica; Sergio Alcocer, investigador del Instituto de Ingeniería, y Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho.

También Guadalupe Valencia, directora de la Coordinación de Humanidades; Patricia Dolores Dávila, titular de la Secretaría de Desarrollo Institucional, German Fajardo, director de la Facultad de Medicina; Héctor Hernández, investigador del Centro Regional de Investigaciones, y Ambrosio Velasco, investigador del Instituto de Investigaciones Filosóficas.

Finalmente, también aparecen el maestro Jorge Alfredo Cuéllar, la doctora María Esperanza Martínez, la doctora Luz del Carmen Alicia Vilchis, el doctor Domingo Alberto Vital y la doctora Laura Susana Acosta.

 

LEG