Foto: Archivo. Padres aseguran hay varias quejas sobre las situaciones que sus hijos comentan vivir adentro.  
Preocupante situación se desarrolló en una primaria de la alcaldía Álvaro Obregón, cuando un alumno amenazó a sus compañeros de clase con un objeto punzocortante y un arma de fuego para que le entreguen sus pertenencias y siguieran sus órdenes.
El hecho se dio el pasado viernes 1 de septiembre cuando el menor que cursa el sexto año sacó unas tijeras no escolares exigiendo le entregaran sus pertenencias para que no les lastimará.
El 5 de septiembre, se midió a golpes con un compañero, por lo que al día siguiente acudió con un arma de fuego que contenía dos cartuchos útiles, el objetivo, amenazar de muerte a su contrario.
La mañana de este jueves padres de familia se reunieron a las afueras del plantel ‘República de Camerún‘ en la colonia Presidentes, alcaldía Alvaro Obregon, exigiendo que se tomen cartas en el asunto, pues aseguran hay varias quejas sobre las situaciones que sus hijos comentan vivir adentro.
También señalan a la directora de proteger al alumno de 11 años y evade la expulsión del mismo a pesar de demostrar evidentes conductas violentas.
Otra de las peticiones por parte de los padres de familia es revisar a cada alumno antes de permitir su ingreso y así evitar corre el riesgo de vivir una tragedia.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el caso por el delito de amenazas y autoridades educativas aseguran brindar apoyo a los menores violentados, así como determinar la sanción para el niño agresor e identificar la procedencia del arma de fuego.
OD