Zoé Robledo
Foto: Captura de video | Incendio no compromete abasto de insumos y medicamentos: IMSS  

El incendio registrado en una de las seis naves del complejo de almacenamiento de Vallejo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no compromete el abasto de insumos ni medicamentos, aseguró su director general, Zoé Robledo.

Te podría interesar: Clara Brugada pedirá licencia ¿Buscará la jefatura de gobierno?

Luego de realizar un recorrido por la zona afectada, el titular del IMSS dijo que el personal no estuvo en riesgo y señaló que por el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, por lo que ya se estableció comunicación con la Fiscalía capitalina mientras los bomberos continúan con los trabajos de remoción de escombros. Detalló que el material que se consumió por el fuego es principalmente de limpieza.

Explicó que este complejo ubicado al norte de la Ciudad de México abarca cinco hectáreas, cuenta con un edificio administrativo y seis naves de 36 mil metros cuadrados, una de ellas que consta de 2 mil metros cuadrados resultó afectada en su totalidad y se trabajará en una sustitución.

Te podría interesar: No hay afectación en abasto de insumos por incendio en almacén del IMSS

Agradeció al Cuerpo de Bomberos por su intervención para extinguir el incendio y evitar la propagación de las llamas, “no se afectaron las partes sensibles como la Red de Frío, no se afectó la parte sustancial donde están los medicamentos”.

El director general del Seguro Social indicó que por medidas de seguridad el servicio matutino de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20, contigua al complejo de almacenamiento, fue suspendido y se reanudará en el turno vespertino.

Por otra parte, señaló que desde hace tres años las instalaciones estratégicas del Instituto son resguardadas por personal de Protección Federal, instancia que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

PGR