Denuncian presunto abuso sexual contra niña en primaria en San Luis Potosí
Foto: Especial | La madre de la afectada decidió sacar a la niña de la institución educativa y pidió apoyo ante el Sistema Educativo Estatal Regular.  

La madre de una pequeña de cinco años denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que presuntamente su hija fue víctima de abuso sexual por parte de una compañera de la escuela primaria Leona Vicario, en la colonia Obrera del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

La señora Yuria Barrios, madre de la menor, explicó que su hija le hizo saber que su compañera la agredió en los baños de la escuela, luego de que se percató que tenía lesiones en sus partes íntimas.

Te podría interesar: Matan a chofer en la México-Pachuca; suspenden servicio de transporte

La menor le dijo a su madre que “una compañerita la agredió en los baños de la institución, donde la encerró y le dijo que no dijera nada”, por lo que la señora Barrios hizo conocimiento de los hechos a la maestra del grupo, sin embargo, ésta le pidió no hacer ni decir nada, declaró.

La madre de la afectada decidió sacar a la niña de la institución educativa y pidió apoyo ante el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), donde mencionó que le dijeron que se trataba de un juego de niños.

Te podría interesar: Se enfrentan presuntos normalistas y policías en caseta de Zinapécuaro

Por lo anterior, la madre de la niña afectada pide la destitución del director del plantel educativo, así como de la maestra de grupo, ya que no se realizaron las acciones correspondientes. Asimismo, espera una explicación por parte de la responsable del SEER que no se preocupa por estás acciones.