Los Rolling Stones sacarán el 20 de octubre su nuevo álbum "Hackney Diamonds"
Foto: AFP Es su primer álbum desde la muerte del baterista Charlie Watts, de 80 años, en 2021.  

Los Rolling Stones sacarán el 20 de octubre su nuevo álbum y ya en vísperas de este acontecimiento, la banda ya estrenó uno de los sencillos de su nuevo material donde Sydney Sweeney hace aparición.

Su nuevo álbum “Hackney Diamonds” incluye el sencillo ‘Angry’, el cual contó con la particpación de la actriz de la serie ‘Euphoria‘ para la grabación del clip.

Hackney Diamonds” además está compuesto de otras canciones originales, anunció el legendario grupo británico este miércoles en un evento especial en Londres.

El álbum constará de 12 títulos, precisó el cantante Mick Jagger. Es el primero que saca el grupo desde el año 2016, y el primero con canciones originales desde 2005.

“Quizás fuimos un poco perezosos, y de repente nos dijimos: fijemos una fecha y grabemos un disco”, bromeó Mick Jagger, carismático cantante del grupo que cumplió 80 años en julio, que presentó el álbum, junto a Keith Richards y Ronnie Wood frente a la prensa.

El grupo fue entrevistado por el presentador de televisión y humorista estadounidense Jimmy Fallon en una sala de espectáculos en el barrio de Hackney, en el este de Londres, un lugar “en el centro del nuevo álbum”.

Vestidos todos de negro y con gafas de sol, los tres monumentos del rock británico llegaron sonrientes, posaron para los fotógrafos y los numerosos fans que habían venido con la esperanza de verlos.

“Escucho a los Stones desde que tengo cuatro años y soy del barrio (…) Es una locura que estén aquí”, dijo Rory McGlinchey, que lucía una camiseta del grupo.

“Es una gran noticia, estoy impaciente”, añadió en declaraciones a la AFP.

“¡Ya era hora!”, declaró también entusiasmada Victoria Riley, de 50 años.

Algunos fanáticos tuvieron más suerte y pudieron conseguir una entrada para ingresar al Hackney Empire Theatre, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa.

Sydney Sweeney  ​​es una actriz estadounidense conocida por sus roles como Cassie Howard en la exitosa series de  HBO.

Te puede interesar: ¡Qué patriota! Taxista se viste de Miguel Hidalgo y tunea su auto con motivo de la Independencia; se viraliza

– Suspenso –
“Hackney Diamonds” es el primer disco con canciones nuevas desde 2005, cuando lanzaron “A Bigger Bang”. Su último disco, de 2016, “Blue and Lonesome”, fue un disco de versiones de blues.

Es también su primer álbum desde la muerte del baterista Charlie Watts, de 80 años, en 2021.

Según la BBC circulan rumores de que grandes artistas como Paul McCartney, Stevie Wonder y Lady Gaga participaron en el álbum.

El lanzamiento del nuevo disco fue anunciado en agosto con una enigmática publicidad que apareció en el diario local la Hackney Gazette.

“Hackney Diamonds, experto en reparación de cristales. Inauguración en septiembre de 2023”, decía. Muchos fans detectaron inmediatamente alusiones a la banda.

El críptico anuncio hacía referencia a varias de las canciones más conocidas de la banda, incluidas “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Gimme Shelter” y “Shattered”.

Y el punto sobre la “i” de la palabra “diamonds” retomaba el famoso logo en forma de boca sacando la lengua.

El anuncio enlazaba a un sitio web “hackneydiamonds.com” que llevaba la firma del sello Universal Music.