Rehabilitan parques industriales descuidados y olvidados en Hidalgo con la finalidad de mejorar la seguridad de quienes trabajan en ellos
Foto: Especial l Rehabilitan parques industriales descuidados y olvidados en Hidalgo con la finalidad de mejorar la seguridad de quienes trabajan en ellos  

En su primer año de administración, el gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, desarrolló cuatro obras y diversas acciones de mantenimiento en dos parques industriales, con un monto de inversión superior a los 6 millones de pesos, con la finalidad de mejorar la seguridad de quienes trabajan en ellos, y contribuir a que las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsen el desarrollo y generen empleo.

En el caso del Parque Industrial Metropolitano, ubicado en el municipio de Mineral de la Reforma, se realizaron obras en las banquetas, la avenida y la caseta de acceso, para brindar mayor seguridad a más de 500 peatones que transitan por la zona.

Te podría interesar: VIDEO: Mujer agrede a estilista y cachetea a policía; la apodan “Lady Cachetada”

En cuanto al Parque Industrial Ciudad Sahagún, se rehabilitaron las vías de entrada, lo cual mejoró la movilidad y la seguridad de más de 2 mil 195 trabajadores.

Además, se gestionó el reintegro de recursos extraordinarios para obras y acciones que detonen el desarrollo, mantengan las instalaciones en condiciones óptimas y aseguren su correcto funcionamiento.

Y con el objetivo de abastecer a la zona industrial, se realizan estudios y proyectos que permitirán la reutilización del agua tratada, así como la urbanización de la reserva conocida como “Las 311 ha”, en una primera etapa.

Te podría interesar: Más de 110 mil estudiantes beneficiados con el programa de becas más ambicioso en la historia en Sonora: Alfonso Durazo

Estas acciones no sólo permiten guiar el crecimiento industrial de la región del Altiplano hidalguense, sino que benefician a la población al generar más empleo sin sobreexplotar los recursos hídricos de la zona, por lo que se garantiza la dotación de agua potable para uso doméstico.

Cabe señalar que los parques industriales públicos rehabilitados, fueron desatendidos por muchos años, lo que provocó su deterioro, además de desalentar el arribo de empresas y agudizar la falta de competitividad para el sector empresarial del estado.

CSAS