Foto: Gobierno de Huixquilucan / La alcaldesa Romina Contreras implementó políticas públicas para favorecer a las habitantes de este municipio mexiquense  

Como un reconocimiento a la labor que realiza el Gobierno de Huixquilucan en materia de paridad e igualdad de género, se entregó el galardón Mujer Distrito 2023 a la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco.

El premio, que entrega la Asociación Distrito de Mujeres por el Mundo, busca promover políticas que reduzcan las brechas existentes entre hombres y mujeres y que el país avance en igualdad de oportunidades para todos.

Durante la ceremonia que se realizó en el Senado de la República Contreras Carrasco aseguró que su administración continuará trabajando para que las habitantes de esta demarcación territorial puedan ser lo que ellas quieran.

“Soy la primera presidenta municipal en gobernar Huixquilucan, Estado de México y, sobre todo, mi gabinete tiene paridad de género y hemos creado la Dirección General de la Mujer, que antes no existía. Estamos rompiendo techos de cristal y demostrando que las mujeres también podemos”, expresó la edil.

Al recibir la distinción, Romina Contreras destacó que algunas de las acciones que realiza en el ayuntamiento son: frenar las agresiones, el hostigamiento y el acoso hacia las mujeres, con la implementación de políticas públicas multidisciplinarias que favorezcan a este sector.

En este sentido, refirió la impartición de diez mil asesorías jurídicas y psicológicas, más de 300 orientaciones psicológicas a víctimas de violencia; entre otros.

 

LEG