Un turista alemán dañó la estatua de Neptuno de Florencia y todo por ¡selfie!
Foto: Redes sociales l Un turista alemán dañó la estatua de Neptuno de Florencia y todo por ¡selfie!  

Un turista alemán provocó indignación en Florencia tras dañar la estatua de Neptuno y todo por dejar inmortalizado en una foto que visitó dicho lugar.

Medios locales de Italia reportaron que un hombre de origen Alemán de 22 años fue detenido en Florencia tras ser acusado de dañar la estatua de la Fuente de Neptuno del siglo XVI que se encuentra ubicada en la Plaza della Signoria.

Te podría interesar: Reporta Unicef récord de migrantes menores en América Latina

Lo anterior, se debió a que el hombre en su afán de tomarse una selfie, muy de cerca a esta,  decidió escalar la fuente en donde se observa al dios romano Neptuno que aparece en un carruaje con forma de concha jalado por caballos.

Sin embargo,no todo resulto favorable, ya que el hombre terminó rompiendo un pieza de mármol y también causó daños en uno de los cascos de un caballo cuando bajó.

Según lo reportado, debido al incidente, la suma de los daños de la estatua asciende a unos 5 mil euros, alrededor de 93 mil 264 pesos mexicanos, además de una multa.

Por otra parte, Dario Nardella, alcalde de Florencia, compartió un video de una cámara de vigilancia, la cual captó al turista alrededor de la 1:00 horas, tiempo local, de ayer 4 de septiembre de 2023.

En las imágenes es posible apreciar cómo el hombre cruzó los muros de la fuente, y escaló a través de las figuras de caballos y se sentó al pie de la escultura de Neptuno. Posteriormente, el sujeto tomó el mismo camino para descender.

Te podría interesar:Tribunal Federal de EU ordena a Texas retirar boyas en la frontera con México

Y , tras el sistema de vigilancia que alertó lo que sucedía, el hombre pudo ser identificado.

“Este turista vio como una buena oportunidad subir a la escultura de Neptuno por una selfie. Aunque no hay daños, el sistema de alarmas funcionó (…) él ha sido identificado y pagará una gran multa. No hay justificación contra el vandalismo del patrimonio cultural”, mencionó el alcalde.

CSAS