Ordena INE eliminar propaganda de Sheinbaum en transporte público
Foto: Twitter/@luciamelp | La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó el retiro de propaganda a favor de Claudia Sheinbaum.  

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de propaganda a favor de Claudia Sheinbaum, que fue colocada en el transporte público de la Ciudad de México.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja contra el Titular del Ejecutivo Federal y de Claudia Sheinbaum, así como del instituto político Morena, derivado de la colocación de propaganda en transporte público de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Denuncian a Fernández Noroña por regalar libros del consejo editorial de la Cámara de Diputados

La Comisión ordenó eliminar la publicidad con la imagen de los denunciados y con las leyendas YO AMLO A CLAUDIA y EN LA ENCUESTA #EsClaudia y EN LA ENCUESTA #EsClaudia LA RESPUESTA, colocada en ciertos vehículos de transporte público de las rutas 56, 36, 1, 84 y 94 de los paraderos norte y sur del Metro Taxqueña, así como la ruta 26 de la terminal base Pino Suárez a Fernando Celada embarcadero Xochimilco.

El INE determinó que del análisis al contenido se advierten elementos de apoyo de parte del Presidente de la República que pudieran guardar relación con el proceso interno en el que actualmente participa Sheinbaum Pardo, lo cual puede configurar actos anticipados de precampaña y campaña.

Por lo anterior, la Comisión formuló un recordatorio a Morena para dar cumplimiento a los Lineamientos generales para regular y fiscalizar los procesos, actos, actividades y propaganda realizados en los procesos políticos.

Te podría interesar: Confirma TEPJF que AMLO violó la ley por anunciar Plan C

Además, se ordenó a diversos servidores públicos de Guanajuato que eliminen publicaciones en redes sociales que se podrían configurar como apoyo a Xóchitl Gálvez.

La Comisión también pidió eliminar varias publicaciones en redes sociales a Marcelo Ebrard y Beatriz Paredes, quienes participaron en los procesos internos de sus partidos.