Alertan senadores de oposición sobre “trampa” de dirigir recursos de fideicomisos de PJ a damnificados
Foto: Cuartoscuro | Llega al Senado, minuta para evitar doble Congreso  

El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados la minuta que reforma el artículo 65 de la Constitución Política para evitar el denominado “doble Congreso”.

Te podría interesar: AMLO celebra que las “corcholatas” no se “deschongaran” en el proceso interno

Lo que pretende es corregir la reforma electoral de 2014, en la que se establece que el inicio de la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión dará inicio el 1 de agosto de 2024, lo que implica la coexistencia, por un mes, de dos Congresos, es decir, mil diputados y 256 senadores.

La propuesta, reforma el primer párrafo del artículo 65 de la Constitución Política en materia de periodos de sesiones ordinarias del Congreso de la Unión y establece que, “el Congreso se reunirá a partir del 1° de septiembre de cada año para celebrar un primer periodo de sesiones ordinarias, y a partir del 1° de febrero celebrar un segundo periodo de sesiones ordinarias”.

Te podría interesar: Reporta equipo de Ebrard incidencias en conteo de encuestas; se dicen sorprendidos de la cantidad

Y en los artículos transitorios, señala que, la duración en el encargo de las y los diputados federales electos para la LXV Legislatura del Congreso de la Unión “se computará a partir del 1° de septiembre de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2024”.

Además, “la duración en el encargo de las y los senadores electos para las LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión se computará a partir del 1° de septiembre de 2018 y hasta el 31 de agosto de 2024”, lo que solventa el conflicto de un doble Congreso.

PGR