Alexander Zverev
Foto: AFP / "Empezó a cantar el himno de Hitler. Cómo alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso"  

Durante su clasificación a los cuartos de final en el abierto estadounidense, el alemán, Alexander Zverev vivió un momento de tensión durante su eliminatoria ante Jannik Sinner, al hacer expulsar del Arthur Ashe a un aficionado que pronunció la frase más famosa de Adolf Hitler durante su partido.

De acuerdo con el tenista germano, el asistente gritó ‘Deutschland über alles‘ (Alemania por encima de todo), previo a un servicio del alemán, para que fuese el juez de silla el que terminó por realizar la expulsión del aficionado, a petición del tenista.

“Empezó a cantar el himno de Hitler. Cómo alemán, no estoy orgulloso de esa historia y no considero correcto hacer eso. Si yo no hubiera reaccionado, habría estado mal de mi parte”, declaró Zverev.

El alemán reiteró su agrado por ver una fanaticada involucrada en los partidos y que se muestre activa y haga ruido, aunque consideró como demasiado el mensaje que difundió el espectador, que terminó por abandonar el juego sin mayor resistencia. Zverev terminó por acceder a la siguiente ronda, en la que hoy se enfrentará a Carlos Alcaraz.

LEG