Morena llama a la unidad y serenidad al interior de su partido tras polémica por resultados de encuestas
Captura: Twitter/ @leonelgodoy l Morena llama a la unidad y serenidad al interior de su partido tras polémica por resultados de encuestas  

En un improvisado pronunciamiento ocasionado por la polémica en torno a los resultados de las encuestas que definirá al coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T, una parte de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados pidió unidad al interior de su partido.

Encabezados por el coordinador parlamentario, Ignacio Mier, expresó que se mantienen a la espera de que concluya el proceso, el cual está programado para que a las 17:00 horas se dé el anuncio oficial de quien triunfó en el proceso.

Te podría interesar: “Cada día se parecen al PRI de antes”: Ebrard denuncia presunta agresión a Malú Mícher

“Hacemos votos por que este proceso también sea un espacio para reafirmar, consolidar la unidad en torno a un objetivo superior, que es garantizar la continuidad de la defensa de la transformación en México.

“Por parte de las y los legisladores, queremos decir que somos un eslabón que permitirá garantizar que exista unidad al interior de la bancada, pero también como un instrumento político para garantizar la unidad de nuestro movimiento en este proceso”, dijo Mier.

Llamó también a serenarse, a no anticipar nada pues se continua en una de las etapas consideradas y aprobadas por el Consejo Político nacional y suscrita por todos los que se registraron.
Mier consideró que una vez que concluya el proceso y se haga el cómputo final “vendrá seguramente la serenidad y la calma”.

Sin embargo, minutos después, el diputado Daniel Gutiérrez, quien apoya las aspiraciones de Marcelo Ebrard, apuntó que la unidad se construye no se decreta.

Relató que él estuvo presente en el conteo de los resultados de las encuestas y al momento que se comenzó a hacer el conteo final para subir los datos a los sistemas de las encuestadoras y Ebrard llevaba una tendencia para ganar.

“Esa actitud el consejo nacional de Morena, de nuestro partido, de no permitir que la representante de un aspirante puede ser testigo de cómo se iban a subir los puntos, decreta una falta de cumplimiento a los acuerdos de julio del partido.

“¿Cuál es el miedo de que estuviera Malú Micher, Martha Delgado y todo un equipo de Marcelo Ebrard para atestiguar el triunfo de Marcelo Ebrard en la contienda interna de Morena?”, dijo Gutiérrez.
Aseguró que hasta conoció del conteo, aproximadamente 87%, Ebrard llevaba una tendencia para obtener el triunfo del proceso interno.

Te podría interesar:Se deslinda FGJCDMX de traslado de fiscal de Morelos al Altiplano

Por su parte, el vice coordinador de la bancada de Morena, Leonel Godoy, desestimó los reclamos de Ebrard sobre las irregularidades.

“Son denuncias, si hay irregularidades es otra cosa. Yo puedo denunciar que va a volar mañana un canguro, no necesariamente…(Ebrard) tiene derecho a decir lo que considere, pero tenemos instancias internas para que resuelvan en su momento.

“Yo lo que estoy pidiendo es, en mi perspectiva, como diputado en este momento, es que concluyamos el proceso, y se lo decimos a todos, y por eso llamamos a la unidad interna”, señaló Godoy.

CSAS