El Frente Nacional por la Familia acudió a la Cámara de Diputados en busca de una controversia ante libros de texto gratuitos
Foto: Captura Redes sociales | El Frente Nacional por la Familia acudió a la Cámara de Diputados en busca de una controversia ante libros de texto gratuitos  

El Frente Nacional por la Familia acudió a la Cámara de Diputados en busca de respaldo para que se presente una controversia constitucional por parte del Poder Legislativo en contra del proceso de elaboración de los libros de texto gratuitos.

“Hacemos un llamado a este Congreso de la Unión para promover una controversia constitucional para que como Poder Legislativo ejerza su facultad de contrapeso ante este abuso en educación educativa”, expresó Rodrigo Iván Cortés a nombre de la organización.

Te podría interesar: Denuncia Morena a Xóchitl Gálvez por discurso en el Congreso

Pidió el respaldo de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que los ayuden a alzar la voz “en contra de un régimen que viola la Constitución, la ley y desacata resoluciones judiciales”.

“Los libros de texto gratuitos que distribuye el Gobierno no pasaron por ninguna consulta, no hubo opinión de maestros ni de las autoridades educativas y rebasaron totalmente el proceso para su elaboración”, dijo Cortés.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Jorge Romero Herrera, señaló que su grupo parlamentario se suman a las acciones en contra de los nuevos libros de texto gratuitos impulsadas por las organizaciones civiles.

Asimismo, apuntó que los legisladores del PAN seguirán luchando hasta el último periodo de sesiones para sentar las bases de una verdadera educación en México.

Te podría interesar: Sonora será entidad pionera en la industria de electromovilidad: Alfonso Durazo

En tanto que los diputados integrantes de la Comisión de Educación en San Lázaro consideraron que lo que necesita la niñez mexicana son libros de calidad y que se respete a la niñez, y no el adoctrinamiento político que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de representantes del Frente Nacional por la Familia también acudieron activistas de Iniciativa Ciudadana.

CSAS