Foto: @usabasketball / El nativo de Seattle añadió que quería "jugar para Italia, sin saber cuándo". "No voy hace tiempo, pero las pruebas de amor que recibo son una locura", dijo entonces  

“Una traición”. La Federación Italiana de Básquet no ha digerido el cambio de opinión del novato del año en la NBA Paolo Banchero, quien decidió jugar con Estados Unidos en lugar de homenajear sus orígenes con la Nazionale. Ambos países chocan hoy en Manila en cuartos de final del Mundial.

Italia tomó buena nota de la derrota del domingo del ‘USA Team’ contra Lituania, en el cierre de la segunda fase.

El equipo norteamericano afronta el paso previo a la lucha por las medallas consciente de que las trampas se multiplican. Hace cuatro años en China ya cayó en cuartos, entonces contra Francia.

Banchero será el nombre propio del duelo. Un periodista preguntó este lunes al jugador de los Orlando Magic si tenía un mensaje para los aficionados italianos. Mirada ‘asesina’ y respuesta contundente: “No”.

El alero de 20 años será una de las atracciones en el Mall of Asia Arena. Italia presenta como buque insignia a otro NBA, Simone Fontecchio, de los Utah Jazz, dirigida desde el banquillo por el volcánico Gianmarco Pozzecco.

El ‘caso Banchero’ comenzó mucho antes de que fuera elegido en la primera posición del draft de 2022, un puesto de honor que tradujo en una sobresaliente primera temporada en la NBA: 20 puntos, 6,9 rebotes y 3,7 asistencias por partido.

“Cuando tenía 16 años el equipo italiano se acercó a mi padre preguntando si tenía orígenes italianos, si podía obtener un pasaporte. Respondió que sí. El proceso comenzó, hice varios viajes a San Francisco para reunirme en el consulado de Italia y obtuve mi pasaporte” en 2020, señaló el jugador en octubre de 2022 en un podcast.

El nativo de Seattle añadió que quería “jugar para Italia, sin saber cuándo”. “No voy hace tiempo, pero las pruebas de amor que recibo son una locura”, dijo entonces.

LEG