Foto: Cuartoscuro / Raúl Contreras Bustamante, director de la Facultad de Derecho aspira a la rectoría  

El proceso de designación de la nueva persona titular de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) culminó ayer su primera etapa con la inscripción de aspirantes.

La casa de estudios difundirá la lista oficial de inscritos, al igual que su proyecto de trabajo para administrar la UNAM y su semblanza.

TE PUEDE INTERESAR: La escritora Coral Bracho gana Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2023

Sin embargo, entre los que hicieron público que se habían inscrito al proceso, hasta el momento está el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante, quien es doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, España.

Tiene más de 33 años como académico y sus actividades en el sector público las ha desarrollado en la Secretaría de la Reforma Agraria, Cámara de Diputados, Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas y Secretaría de Salud, además de que es Notario Público.

A su vez, Héctor Hernández Bringas también fue inscrito en el proceso y es investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM.

El investigador y exdirigente del Consejo Estudiantil Universitario, Imanol Ordorika, presentó su escrito de inscripción para aspirar a la rectoría de la UNAM. Tiene un doctorado en Ciencias Sociales en Educación en la Universidad de Stanford.

La Universidad Nacional, el pasado 21 de agosto emitió la convocatoria para la designación del nuevo rector, que ocupará ese cargo de 2023 a 2027.

El documento indica que los aspirantes deben cumplir con requisitos como ser mayores de 35 años y menores de 70, así como poseer grado superior a bachiller, tener cuando menos diez años de servicio docente o de investigación en la Universidad, “haberse distinguido en su especialidad, gozar de estimación general como persona honorable y prudente, así como no ser miembro de esta Junta de Gobierno ni haberlo sido durante los dos últimos años”.

 

 

LEG