El Comité Olímpico Internacional (COI) está explorando la posibilidad de crear unos Juegos Olímpicos de eSports
Foto: AFP | La comisión estará dirigida por el francés David Lappartient, que hasta ahora dirigía el grupo de vínculo del COI con el eSport  

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes la creación de una comisión dedicada al eSport -las competiciones de videojuegos-, con el objetivo de desarrollar los deportes virtuales en el seno del movimiento olímpico.

La comisión estará dirigida por el francés David Lappartient, que hasta ahora dirigía el grupo de vínculo del COI con el eSport y que fue recientemente reelegido al frente del Comité Olímpico Francés (CNOSF).

Te podría interesar: Comisión de Agencia francesa antidopaje denuncia “intento de presión” de la AMA

“La creación de la comisión del eSport es una manera de que el COI reconozca el enorme potencial que tiene el eSport para atraer nuevos públicos”, explicó la instancia.

“El COI está convencido de que los deportes virtuales tienen la capacidad de completar y mejorar los deportes olímpicos tradicionales y que puede ofrecer a los deportistas y aficionados nuevas posibilidades de comprometerse en el movimiento olímpico”, declaró el presidente del COI Thomas Bach.

Reconocido oficialmente como deporte en 2017 por el COI, las competiciones de videojuegos están en el punto de mira de las instancias olímpicas por el interés que despiertan en los jóvenes.

Te podría interesar: Conoce la historia de la primera mascota de los Juegos Olímpicos

El COI creó también, este año en Singapur, la primera semana olímpica del eSport, una competición presentada como “un primer paso” para reunir a la comunidad digital y a la comunidad deportiva.

La instancia se concentra por el momento en los juegos de deportes en realidad virtual o simulación, en detrimento de los videojuegos más populares como League of Legends o Counter-Strike.

EAM