Foto: @Utdtruthful / La federación brasileña tomó la decisión de no llamar al futbolista para esta fecha FIFA en la que Brasil comenzará su proceso eliminatorio  

La Federación Brasileña de Futbol confirmó que el delantero del Manchester United, Antony Dos Santos, fue eliminado de la convocatoria del entrenador interino, Fernando Diniz, por las acusaciones de violencia doméstica que enfrenta el jugador actualmente en Sao Paulo, tras las denuncias cometidas por su expareja, la DJ Gabriela Cavallin.

Tras filtrarse supuestas evidencias de la investigación en curso, la federación brasileña tomó la decisión de no llamar al futbolista para esta fecha FIFA en la que Brasil comenzará su proceso eliminatorio con miras al Mundial de 2026, para permitirle al jugador aclarar esta situación.

Entre los contenidos que la prensa local logró obtener de esta investigación, hay videos, fotografías, conversaciones y testimonios de algunos involucrados, además de supuestas amenazas, intimidaciones y agresiones físicas que recibió la presunta víctima por parte del mediocampista.

La misma federación y Fernando Diniz, señalaron al delantero del Arsenal, Gabriel Jesus, como el futbolista convocado de último minuto para terminar de conformar el listado de 36 elementos para sus próximos encuentros.

Ante tal situación, el jugador actual del Manchester United, negó a través de sus redes sociales cualquier acusación, argumentando ser él la víctima de las falsas acusaciones, para ponerse a disposición de las autoridades para esclarecer el tema.

“En cada momento, ya sea en testimonio o en entrevista, ella presenta una versión diferente de las acusaciones. Vengo vehementemente a negar las acusaciones hechas e informar que permanezco a entera disposición de las autoridades brasileñas”, declaró el jugador.

La Canarinha debuta este viernes en casa ante Bolivia, mientras que el próximo martes 12 de septiembre visitará a Perú, en partidos de carácter oficial para la Conmebol.

LEG