Javier May
Foto: Captura de pantalla | “Ha sido un honor, Presidente”: Javier May renuncia al Fonatur  

“Siempre le estaré agradecido por la oportunidad de hacer historia junto a usted. Ha sido un honor, Presidente”.

Con estas palabras, Javier May Rodríguez cierra su carta de renuncia a la titularidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) que difundió a través de su cuenta de X (@TabascoJavier).

Te podría interesar: Proyecta INE 290 mdp para voto desde el extranjero

En el documento fechado y firmado este 4 de septiembre, el exfuncionario federal pasa revista al trabajo que realizó junto al ahora titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a lo largo de 30 años, tiempo en el que estuvo a su lado en la lucha social y en el servicio público.

Y en los últimos años se dedicaron a echar a andar los programas de Bienestar, se ayudó a los migrantes, a quienes fueron afectados por las inundaciones así como la construcción del Tren Maya.

Te podría interesar: “Aprecio mucho que nos haya acompañado”: Alfredo del Mazo a AMLO

En el documento con carácter de de irrevocable, May Rodríguez considera que ha cumplido la misión y “ahora es tiempo de continuar y consolidar la misión”.

Meses atrás el propio May hizo públicas sus aspiraciones a contender por la candidatura de Morena a la gubernatura de Tabasco.

Al respecto, este lunes el presidente López Obrador dijo en su Mañanera que:

“Javier May cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco, está pensando y tiene derecho, como otros, porque aquí no hay ‘dedazo’ decide el pueblo, pero si quiero agradecerle por todo su apoyo, y ahora, va a hacerse cargo el general Oscar David Águila va a ser el director de la empresa Tren Maya”.

PGR