“El poder Judicial está a favor de la impunidad”, acusó la virtual candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, ante la liberación del fiscal de Morelos
Foto: Cuartoscuro/FGJCDMX | Fue durante la noche del viernes 1 de septiembre cuando fue reaprehendido tras salir del Reclusorio Sur  

Un juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.

Durante una audiencia llevada a cabo este sábado 2 de septiembre, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el fiscal morelense continuará interno en el Reclusorio Sur.

Te podría interesar: Fiscalía de CDMX cumplimenta nueva orden de captura contra Uriel Carmona

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el imputado probablemente intentó retrasar y no proporcionar información para la investigación del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Fue durante la noche del viernes 1 de septiembre cuando elementos de la Fiscalía capitalina y policías de investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Lo anterior, cuando Uriel Carmona salía del Reclusorio Sur, luego de que un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito le concedió llevar su proceso de vinculación en libertad, por el delito de retardo en la procuración de justicia.

Te podría interesar: Ordenan liberación del fiscal de Morelos, Uriel Carmona

Según los magistrados, el proceso penal contra el fiscal morelense violó el fuero constitucional, por lo que se ordenó su libertad inmediata. Aunque Uriel Carmona saldría del Reclusorio Sur, su proceso a vinculación continuaría, además de que debía presentarse a firmar semanalmente.

EAM