El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) saldrá desde la 'pole position' del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el domingo en Monza. Por su parte, el mexicano Sergio 'Checo' Pérez saldrá quinto.
Foto: AFP | El segundo Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, comenzará quinto la carrera, por delante del tailandés Alexander Albon  

El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) saldrá desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el domingo en Monza, por delante del líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull), segundo de la sesión de clasificación celebrada este sábado. Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá quinto.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, comenzará la carrera en el tercer lugar, por delante del británico George Russell (Mercedes), cuarto.

Te podría interesar: Saúl ‘Canelo’ Álvarez anuncia llegada a EU de su bebida VMC

Sainz Jr, quinto en la clasificación de pilotos del Mundial de F1, dio a Ferrari su tercera ‘pole’ de la temporada y una gran alegría a la marea roja de ‘tifosi’ italianos, que hacen que esa escudería compita como local este fin de semana.

“Tengo la piel de gallina desde que crucé la meta (…) al ver a la gente, es algo increíble, la mejor sensación que puedes sentir como piloto”, saboreó Sainz Jr, que acabó la sesión con apenas 13 milésimas de segundo de ventaja sobre Verstappen.

En el ‘Templo de la Velocidad’ de Monza, el ambiente era entusiasta y volcado totalmente en favor de Ferrari, a modo de hinchada de equipo de fútbol en su estadio.

La última victoria de Ferrari en Monza se remonta a 2019. Entonces Charles Leclerc se impuso ante el británico Lewis Hamilton.

Ferrari no gana una carrera desde un Gran Premio en Austria en julio de 2022 y figura por el momento cuarta en la clasificación de constructores, por detrás de Red Bull, Mercedes y Aston Martin.

La ‘Scuderia’ lo intentará el domingo, aunque no lo tendrá fácil ante un Verstappen muy superior esta temporada, que aspira a una décima victoria consecutiva en la Fórmula 1, lo que le permitiría establecer un nuevo récord después de haber igualado las nueve de Sebastian Vettel.

“Mañana trataremos evidentemente de ganar, tenemos un coche rápido en carrera”, dijo con tranquilidad Verstappen.

Sergio Pérez, quinto

Carlos Sainz Jr afirmó que era consciente de la dificultad del desafío de derrotar a ‘Mad Max’ el domingo.

“Tenemos la motivación y la energía para ganar, el coche ha respondido bien a lo largo del fin de semana”, señaló el español. “Pero hay que ser realistas, Red Bull debería ser más rápido. Nosotros simplemente vamos a intentar hacerle la vida lo más difícil que sea posible”, reconoció.

Te podría interesar: Chivas tiene nuevas alianzas

El segundo Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez, comenzará quinto la carrera, por delante del tailandés Alexander Albon, impresionante desde el inicio de curso al volante de su modesto Williams.

El sábado, Albon superó a dos excampeones mundiales, Lewis Hamilton (Mercedes), que fue octavo de la sesión, y al español Fernando Alonso (Aston Martin), que fue décimo.

Otra actuación destacada fue la del neozelandés Liam Lawson, que en su segundo Gran Premio en la F1 comenzará 12º, detrás de su compañero japonés de AlphaTauri, Yuki Tsunoda.

La carrera del Gran Premio de Italia comenzará a las 15:00 locales, (07:00 horas, tiempo del centro de México).

EAM