Avalaron que se proporcione una versión pública para conocer las razones que originaron la suspensiónen la Línea 12 del Metro
Foto: Metro Diputados del Comité de Transparencia atienden una solicitud de información para que se dé una versión pública  

Miembros del Comité de Transparencia en el Congreso local avalaron que se proporcione una versión pública relacionada con las 17 cajas que resguarda el expediente de la Comisión de Investigación para conocer las razones que originaron la suspensión temporal del servicio en 11 estaciones de la Línea 12 del Metro.

Lo anterior para cumplir con el recurso de revisión INFOCDMX/RR.IP.4130/2023, relacionado con la solicitud de información pública 092075423000517.

Al respecto, Reynaldo Baños aclaró que la información se proporcionará previo pago de derechos, de conformidad con el artículo 249 del Código Fiscal de la Ciudad de México, teniendo un costo por foja de 2.90 pesos.

Agregó que esta unidad administrativa resolvió que son susceptibles de su entrega un total de seis mil 35 hojas, por lo que el solicitante deberá pagar 17 mil 501 pesos con 50 centavos y una vez realizado el pago se pide un plazo de 45 días para la realización de la versión pública correspondiente.

Asimismo, designó a los servidores públicos que estarán a cargo de la consulta: Jorge Medina Sandín, director general de servicios; María Magdalena Ríos López, subdirectora del Archivo Central y Thania Natalie Solís Vargas, jefa de departamento de Archivo Central.

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SE MARCHA EL BOLETO MAGNÉTICO

A todos los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es necesario recordarles que el uso del boleto magnético será obsoleto para las líneas 4 y 6 a partir de este sábado 2 de septiembre, por lo que el único método de pago será a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

En una conferencia pasada, el director del STC, Guillermo Calderón, anunció que este cambio es parte de la modernización del Metro y el cambio de boleto a tarjeta MI será de forma paulatina.

Señaló que no desaparecerán las taquillas y las personas que desempeñan este trabajo se encargarán de recargar las tarjetas y brindar asesoría a los usuarios en el uso de las máquinas de recarga.

Además, la tarjeta MI agiliza el tiempo de espera para comprar el pasaje y funciona en todos los validadores del Cablebús, Trolebús, Tren ligero y Metrobús.