El Palacio de Bellas Artes se llenó de emoción al recordar a uno de los principales representantes de la música popular del país, José Alfredo Jiménez
Foto: David Becerril/ FES Aragón | La agrupación abrió la noche con la canción "Camino de Guanajuato"  

El Palacio de Bellas Artes se llenó de emoción al recordar a uno de los principales representantes de la música popular del país, José Alfredo Jiménez, con la participación histórica de 14 orquestas estatales en el país, la Orquesta Sinfónica de la Victoria de Honduras y agrupaciones del Conservatorio Nacional de México, la Escuela Superior de Música y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Dentro de las actividades de la conmemoración del 50 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), rindieron la tarde de este viernes el Homenaje Sinfónico Nacional al cantautor guanajuatense.

Te podría interesar: El internet es brutal: Will Smith reconoce ausencia en redes tras bofetada en los Oscar

La agrupación abrió la noche con la canción “Camino de Guanajuato” y continuó interpretando algunas las canciones más emblemáticas de “El patrono de las cantinas”, sencillos que tenían algunos arreglos sinfónicos para la ocasión.

Algunas canciones presentadas durante toda la noche fueron El rey, A la luz de los cocuyos, Serenata sin luna, Amanecí en tus brazos, Corrido a Mazatlán, Si nos dejan, La estrella de Jalisco, entre otras más.

Durante la presentación participó la soprano María Katzarava con el elenco del Estudio de la Ópera de Bellas Arte quien cautivo a todo el público y conquistó la velada.

María Katzarava y la Orquesta Sinfónica Nacional concluyeron su presentación de casi dos horas llevándose aplausos y ovaciones del público presente quienes demostraron su emoción por el gran show que ofrecieron al término de cada interpretación.

Esta presentación se realizará nuevamente el próximo domingo 3 de septiembre a las 12:15 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con la OSN.

Te podría interesar: Arranca la 40 edición de la Feria Internacional del libro del IPN

El repertorio que el público apreció en esta presentación y la del próximo domingo será interpretado el día 23 de noviembre por orquestas dispersas en varios sitios de la república.

Para este homenaje el Inbal llevó a cabo una amplia investigación, así como la producción de varios arreglos sinfónicos de 20 melodías de José Alfredo Jiménez mismo que el público apreció en esta primera de dos presentaciones en la capital del país.

EAM