Fotografía de la fachada del Museo de la Mujer
Foto: Redes Sociales / El Museo de la Mujer se inauguró el 8 de marzo de 2011  

Si estás interesada o interesado en el papel de la mujeres a lo largo de la historia de México, sí o sí tienes que ir al Museo de la Mujer.

A continuación vamos a platicarte todo lo que podrás encontrar ahí; cuál es la sede y los horarios para que puedas visitarlo próximamente.

Podría interesarte: Las mejores pinturas de Olga Costa a 110 años de su natalicio 

Este recinto es una institución que pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que se inauguró un 8 de marzo de 2011.

Su objetivo principal es el de visibilizar el quehacer histórico de las mujeres en nuestro país a través de diversas exposiciones temporales.

Este proyecto fue pensado desde 1995 por la catedrática de la UNAM Patricia Galeana. Ella buscaba un espacio donde se mostrara la discriminación que han sufrido las mujeres en nuestro país a lo largo del tiempo.

Inicialmente se pensó que la sede fuera la casa donde vivió la figura de la Independencia, Leona Vicario, pero esa propuesta fue rechazada.

Podría interesarte: Mujeres que visten a mujeres 

Se trata del primer museo de su tipo en todo México y el segundo en toda América Latina, ya que su enfoque es de género.

Cuenta con una exposición permanente y una biblioteca, pero también ofrece cursos, talleres, conferencias, presentaciones de libros y cine club.

La sede se encuentra en lo que anteriormente fue la Imprenta Universitaria que se fundó en 1937; ahí se imprimieron los primeros número de la revista Universidad de México y de la Gaceta universitaria.

No puedes perderte la oportunidad de ir y de aprender más del papel que ha tenido la mujer a lo largo de historia.

  • ¿Dónde? República de Bolivia 17, Centro Histórico, Cuauhtémoc
  • Horarios: De martes a domingo de 10 a 18 horas
  • La entrada general es de $20 y los martes es gratuita

CI