El seleccionado mexicano regresará al PSV, luego de vivir los últimos cuatro años en Italia y tras no lograr un acuerdo de renovación con los napolitanos
Foto: PSV El mediocampista mexicano volverá a jugar con el PSV  

A escasos horas de finalizar el período de transferencias en Europa, el futbolista mexicano, Hirving Lozano, tiene prácticamente confirmado su regreso a Países Bajos, tras información que circula en medios neerlandeses, que lo sitúan de vuelta en Eindhoven.

Luego de cuatro años en Italia y tras haberse coronado con el Napoli en la Serie A, el mediocampista mexicano volverá a jugar con el PSV, equipo que lo llevó así primera experiencia europea durante 2017 y hasta 2019, cuando fue vendido a Italia por un precio cercano a los 40 millones de euros.

Establecida su compra entre los 13 y los 14 millones de euros, más posibles bonos de rendimiento, el cuadro italiano habrá dejado ir a uno de sus principales baluartes económicos, tras haber sido en su momento el fichaje más caro de la institución presidida por el productor italiano, Aurelio De Laurentiis.

Con 155 partidos disputados, 30 goles y 17 asistencia, Chucky deja al equipo con el que mayor actividad ha tenido como profesional, pese a los esfuerzos que realizó el Napoli por renovarle, en lo que se filtró, le iba a significar un recorte salarial con la entidad napolitana.

Luego de dos temporadas completadas en Países Bajos, Hirving Lozano se convirtió en la figura estelar del PSV, equipo con el que jugó en su primera etapa 79 partidos y sumó un total de 40 goles y 23 asistencias, además de un título de Eredivisie durante la campaña 2017-2018.

Entre los beneficios que tendrá el mexicano en su retorno a Eindhoven, está la clasificación que los granjeros consiguieron este miércoles para la fase de grupos en la Champions League, tras superar la última ronda de eliminación ante el Rangers de Glasgow.

Aunque ambos equipos igualaron en la ida a dos goles, durante los primeros minutos en Escocia, la vuelta jugada en territorio neerlandés le significó un triunfo categórico para los dirigidos por Peter Bosz, quienes se quedaron con el boleto a Liga de Campeones, tras golear a los británicos 5-1.

Los granjeros jugarán la fase de grupos en la máxima instancia europea a nivel de clubes, por primera vez desde la temporada 2018-2019 y tras quedar eliminados en rondas previas en tres ediciones anteriores.