Supuestas vendedoras ambulantes acusan a oficial de presunto acoso; fingen los hechos para evitar detención.
Captura de pantalla | Supuestas vendedoras ambulantes acusan a oficial de presunto acoso; fingen los hechos para evitar detención.  

Dos vendedoras ambulantes acusaron al oficial de presunto acoso en el Metro; fingieron el hecho para evitar ser detenidas.

A través de redes sociales se difundió un video en el cual se aprecia a un elemento de la Policía Bancaria Industrial (PBI) al interior de la zona exclusiva para mujeres de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Dicho hecho ocurrió la tarde de este 30 de agosto en la estación Villa de Cortés de la Línea 2 del STC.

Te podría interesar: Caen dos por matar a un hombre en el Centro Histórico; habrían dejado el cuerpo en un tambo

Una de las vendedoras ambulantes grabó con su celular al oficial y lo acusó -junto con su compañera- de haber tomado presuntas fotografías sin su consentimiento.

El agente de la PBI recibió la alerta de usuarios que dos mujeres se subieron al vagón para vender sus productos -un hecho que está prohibido realizar en los vagones del Metro-.

Ante esto el policía se colocó de manera estratégica para poder tomar fotografías y video en el acto a las presuntas vendedoras quienes al ser descubiertas fingieron haber sido acosadas por el oficial haciendo gritos para recibir el apoyo de las usuarias.

Al ver que no recibieron el respaldo de las demás mujeres, las vendedoras ambulantes salieron del vagón luego de que el efectivo les explicó que solo cumplía con su deber y las invitó a salir del sitio.

Te podría interesar: Por el caso Ariadna Fernanda, Uriel Carmona seguirá en prisión preventiva hasta 2024

Lo anterior lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en una target informativa.

LEO