El combinado mexicano de Para Taekwondo tuvo una sobresaliente jornada en el Grand Prix de la disciplina
Foto: Gobierno Claudia Romero se adjudicó la presea de oro en la modalidad de -47 kilogramos  

El combinado mexicano de Para Taekwondo tuvo una sobresaliente jornada en el Grand Prix de la disciplina, que actualmente se desarrolla en París, al conseguir tres medallas en distintas categorías, con puntaje directo al ranking mundial.

Claudia Romero se adjudicó la presea de oro en la modalidad de -47 kilogramos, luego de imponerse en la final a la uzbeka, Zyodakhon Isakova, por marcador final de 8-0, que le significó posicionarse en la cima de la clasificación mundial, con un puntaje de 266.42, que significa su mejor ubicación dentro del deporte adaptado.

Su presea dorada es la segunda que conquista luego de los triunfos que consiguió en Grand Prix de Manchester, Inglaterra, el Pan-Am Series de Sao Paulo y el Campeonato Para Panamericano de Río de Janeiro durante 2022, sin olvidar un bronce en el Grand Prix Final en Riad, Arabia Saudita a finales del 2022.

En demás actividad dentro de la capital francesa, Luis Mario Nájera se coronó subcampeón dentro de la categoría de -80 kilogramos, tras caer en la final ante el coreano Jeonghun Joo por marcador de 11-17 y que significó su segundo metal del año, tras el conseguido en la gira europea que tuvo el combinado mexicano, dentro de la Copa Presidente Europa 2023 en Turquía.

Te podría interesar: ¡Conoce aquí el mejor servicio de Internet!

La jornada tricolor terminó con la cosecha de una presea de bronce, que obtuvo el seleccionado nacional, Víctor Palacios, tras vencer 7-1 en su último combate al mongol, Bolor Ganbat. Palacios es uno de los once seleccionados que ya consiguieron su plaza para Juegos Para Parapanamericanos de Santiago 2023 en la categoría de -63 kilogramos.