Auditará Organización de Aviación Civil Internacional a AFAC
Foto: Cuartoscuro | La Canaero aseguró que el AICM tiene una capacidad de atender 61 operaciones de llegadas y salidas por hora.  

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) advirtió que la decisión federal de limitar los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) afectará gravemente a pasajeros, destinos nacionales e internacionales y a empleados e inversionistas del sector aéreo.

Aseguró que el AICM tiene una capacidad de atender 61 operaciones de llegadas y salidas por hora, y las líneas ya habían reducido a 52 movimientos por hora en la terminal, pero las autoridades “sin aviso previo ni sustento técnico basado en prácticas internacionales, determinaron limitar los vuelos a sólo 43 operaciones por hora”.

Te podría interesar: Riesgo de Seguridad Nacional, saturación del AICM: Agencia Federal de Aviación Civil

Esta decisión que se pretende aplicar a partir del 29 de octubre, implica una cancelación de vuelos masivos ya adquiridos con antelación para el invierno.

La cámara señaló que el problema está en que no se invierte en infraestructura en la terminal aérea como es en la renovación de sus instalaciones y los servicios que este ofrece lo que dañará su funcionalidad y sus finanzas.

Canaero advirtió que la medida puede hacer que el precio de los boletos se incremente, pues habrá una sobredemanda por la reducción de asientos disponibles.

Te podría interesar: Por el caso Ariadna Fernanda, Uriel Carmona seguirá en prisión preventiva hasta 2024

El AICM perderá competitividad como el principal hub de América Latina que hoy tiene la mejor conectividad en toda la región, tanto que 1 de cada 4 vuelos internacionales hacia México llegan a este aeropuerto. / Emanuel Mendoza