Chelsea se sumó a los clubes de primera división que consiguieron su clasificación a la segunda ronda de la Copa Carabao
Foto: Wimbledon Derrotaron 2-1 al AFC Wimbledon  

Chelsea se sumó a los clubes de primera división que consiguieron su clasificación a la segunda ronda de la Carabao Cup, tras derrotar 2-1 al AFC Wimbledon, y comenzar el encuentro con una derrota parcial, debido al gol de James Tilley durante los minutos iniciales.

Tras verse en desventaja antes de cumplir veinte minutos de acción en Stamford Bridge, el equipo del argentino, Mauricio Pochettino, tuvo que esperar hasta el final del primer tiempo para la reacción de Noni Madueke, que por la misma vía penal logró igualar las acciones en tiempo de reposición.

Enzo Fernández terminó por ser el diferenciador del encuentro, al conseguir el tanto definitivo durante el minuto 72′, tras un rechazo del guardameta Alex Bases, que rebotó en un rival y dejó su arco desprotegido, para la definición del mediocampista sudamericano desde afuera del área.

En el enfrentamientos entre clubes de Premier League, Burnley derrotó al Nottingham Forest con el solitario gol de Zeki Amdoouni en el último instante del encuentro, para evitar que los clarets se fueran a una definición por la vía de los penales, tras haber sido el equipo más dominante del encuentro y luego de anular la ofensiva del equipo de Steve Cooper, que no consiguió ningún remate a portería.

Te podría interesar: ¡Conoce aquí el mejor servicio de Internet!

Everton también cumplió al superar al Doncaster Rovers por marcador final de 1-2, en otra remontada de los equipos de Premier League, tras el gol abridor de Joe Ironside en el último minuto de la primera mitad.

Los Toffees tuvieron que esperar hasta el último tramo del encuentro para darle la voltereta al partido y confirmarse como otro de los clasificados a la siguiente fase, mediante los tantos de Beto Betuncal y de Arnaut Danjuma en los minutos 73′ y 88′.

Sheffield United fue el segundo conjunto de primera división que cayó eliminado por uno de categoría inferior, al perder en penales ante el Lincoln City, luego de igualar sin goles tras los 90 minutos regulares.

Progresa Defensa y Justicia a semis

Con una dramática eliminatoria, que contó con una diferencia global mínima, el Club Social y Deportivo, Defensa y Justicia, se confirmó como el segundo semifinalista de la Copa Conmebol Sudamericana, tras superar 2-1 al Botafogo y culminar dicha llave con triunfo de 3-2.

Bajo la jerarquía ofensiva de Nicolás Fernández, como autor de ambos goles, el equipo de Julio Vaccari hizo valer su condición de local, para imponerse a los brasileños con un gol durante la primera parte, gestado por el sector derecho durante el minuto 15′.

La respuesta del Botafogo surtió efecto antes de finalizar la primera mitad, con un error del guardameta argentino, Enrique Bologna, que empujó el esférico a su propio marco para dejar el juego igualado a dos tantos de cara a los últimos 45 minutos.

Mediante un estilo de juego agresivo que los hizo generar hasta 23 acciones en ataque, el cuadro argentino consiguió el gol del triunfo a quince minutos de concluir el partido, en otra jugada por banda derecha que definió el delantero albiceleste dentro del área con un remate de cabeza, para establecerse como uno de los mejores cuatro clubes del torneo, a falta de dos llaves que se definen hoy.

Xeniezes se fortalecen en los penales

AFP

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2023 al derrotar 4-1 en definición por penales a Racing, luego de un 0-0 en los 90 minutos, en el desquite de los cuartos de final entre equipos argentinos disputado este miércoles en el Cilindro de Avellaneda.

Tanto el primer partido como el desquite terminaron sin goles, por lo que la llave entre Boca y Racing debió definirse después de los 180 minutos desde los once metros, y allí Sergio “Chiquito” Romero se convirtió en héroe al atajar dos remates.

En la semifinal, Boca, que busca su séptima corona continental, se medirá con el brasileño Palmeiras, ganador de la serie ante el colombiano Deportivo Pereira.

La igualdad en la ida en La Bombonera había dejado todo abierto para el desquite, y con demasiadas cosas en juego, el arranque del partido fue apenas discreto, con bastantes precauciones de un lado y del otro.

Un derechazo desviado de Aníbal Moreno fue la primera aproximación de la Academia, pero pronto el clásico ingresó en un desarrollo áspero, de mucho roce, marcas firmes y algunas imprecisiones, lo que decantó a su vez en pocas llegadas a las áreas y nulas emociones.