Detuvieron a ocho personas tras un enfrentamiento con policías, los delincuentes portaban chalecos con siglas del CJNG
Foto: ESIMAGEN La policía de Xoxtla detuvo a siete hombres y una mujer tras un enfrentamiento armado.  

La Secretaría de Seguridad de Puebla detuvo a ocho personas tras un enfrentamiento con policías, los delincuentes portaban chalecos con siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, detalló que fueron siete hombres y una mujer, ninguno de origen poblano, los aprehendidos, pero que uno de ellos perdió la vida tras recibir un balazo en el abdomen, a pesar de que fue hospitalizado.

Agregó que durante esta acción conjunta con las autoridades municipales y judiciales se decomisaron seis armas de fuego largas, cargadores y chalecos balísticos con las siglas de CJNG, mismas que se pusieron a disposición de la Fiscalía del Estado para esclarecer los acontecimientos.

Te podría interesar: ¡Conoce aquí el mejor servicio de Internet!

Las autoridades detallaron que la captura se realizó dentro de la estrategia para combatir el robo a transporte, por lo que detectaron un vehículo que circulaba por la carretera con varios sujetos y con actitud sospechosa y que al pedirles que se detuvieran para una revisión intensificaron su marcha.

Tras una persecución, se desató una balacera entre los policías y los delincuentes, lo que derivó en la aprehensión de los siete sujetos y una mujer.