Querétaro y Atlas se enfrentaron en el estadio de los Gallos Blancos con un fuerte operativo de seguridad
Foto: Atlas FC Fueron los zorros quienes mejor canalizaron las limitadas acciones en ataque  

A un año de los incidentes de violencia que concluyeron con un veto del estadio Corregidora y que dio pie a varios cambios en la manera de acceder a los estadios en México, Querétaro y Atlas se enfrentaron en el estadio de los Gallos Blancos, con un fuerte operativo de seguridad que traducido en el espectáculo deportivo de la quinta jornada del Apertura 2023, terminó en triunfo rojinegro por 1-2.

Sin resultar en un gran partido lleno de emociones con el esférico de por medio, fueron los zorros quienes mejor canalizaron las limitadas acciones en ataque, para llevarse los tres puntos ante un Querétaro que vio un bajón en su rendimiento ofensivo, ante la ausencia de Ángel Sepúlveda, tras su fichaje con Cruz Azul.

Augusto Solari debutó como goleador en México, con un sólido remate de cabeza durante el tiempo de reposición que tuvo la primera mitad y en una jugada a balón parado, para adelantar a la visita. La expulsión de Omar Mendoza con media hora por delante, también influyó en la incapacidad que mostró el equipo de Mauro Gerk, para buscar revertir el resultado, hasta que el defensa, Emanuel Gularte, colocó la paridad a nueve del final.

Juan Manuel Zapata resultó la figura de la noche para Atlas en otra jugada a balón parado, con el encuentro ya superado en su fase regular, para darle la victoria a los rojinegros que sumaron su segunda victoria del semestre y escalar hasta la quinta posición, con los Gallos décimo segundos.

En el partido disputado en el Nemesio Diez, los Diablos derrotaron a Rayados por la mínima ventaja, para también recuperar cierto terreno en el certamen nacional y sumar nueve puntos con el solitario gol de Juan Pablo Domínguez durante la primera mitad.

Un golazo al ángulo de los regiomontanos, fue suficiente para que Ignacio Ambriz sumará tres puntos ante un rival de jerarquía, al que le faltó claridad para concretar alguna de las 22 acciones que consiguió en ataque, con una incapacidad de hacer valer su mayor talento.