Pide “Alito” lo descarten para presidir la Cámara de Diputados
Foto: Twitter/@alitomorenoc | Alejandro Moreno enfatizó que desean un proceso electoral claro y abierto.  

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, Alejandro Moreno, pidió a su grupo parlamentario en la Cámara baja no lo propongan para presidir la Mesa directiva.

“En congruencia y para estar atentos al proceso electoral, he solicitado a mi Coordinador Parlamentario, y a las y los Diputados Federales, no ser propuesto para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”, escribió el líder tricolor en su cuenta de la red social X.

Enfatizó que desean un proceso electoral claro y abierto, además de que la presidencia de los diputados federales la ejerza una mujer.

Te podría interesar: Ordena INE a empresario bajar más de una centena de publicaciones por violencia política en contra de senadora

“Queremos que sea un proceso electoral claro y abierto en la decisión, y que este Poder Legislativo lo encabece una mujer propuesta por nuestro partido”, escribió Moreno.

Su petición también la hizo durante el discurso que pronunció este miércoles en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

El anuncio del priista se dio un día después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reclamara al líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, que operara entre los morenistas para apoyar la llegada de “Alito” a la mesa directiva.

Sin embargo, por la mañana, el dirigente priista evadió responder si sería propuesto o no, o si estaba interesado en ocupar el cargo.

Te podría interesar: Modifica TEPJF acuerdo sobre monitoreo de programas de espectáculos y opinión

Cuestionado si podría combinar la dirigencia del PRI con la presidencia de la Cámara de Diputados respondió que todo es posible.

Entre las diputadas priistas que se ha mencionado que podrían ser propuestas este jueves para ocupar la presidencia de la mesa directiva figuran Marcela Guerra, quien desempeñó el cargo en ausencia del presidente Santiago Creel.

Sin embargo, también ha trascendido que podría proponerse a la diputada Carolina Viggiano, quien además es secretaria general del PRI y esposa del actual coordinador de la fracción, el diputado Rubén Moreira.