Alejandro Moreno
Foto: Cuartoscuro | No se descarta “Alito” para presidir mesa directiva de San Lázaro; es posible ser dirigente del PRI y presidente de los diputados, afirma  

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, Alejandro Moreno, no se descartó para presidir la mesa directiva de la Cámara de Diputados en el último año de la LXV Legislatura.

Te podría interesar: Encuestas de “corcholatas” se amplían un día más, aseguran representantes de Ebrard

Incluso, comentó que combinar su cargo como líder nacional del tricolor y presidente de los diputados federales es posible.

“Les diría, para que ahí no se genere suspicacia, siempre todo es posible, haciéndolo con inteligencia, con capacidad, con compromiso, con el dinamismo que tenemos”.

Te podría interesar: PROFECO sanciona a marcas de alcohol retirándolas del mercado

“Pero ustedes tienen que tener claro que yo soy una gente profesional, un político responsable. He tenido la oportunidad nada más y nada menos de ser tres veces diputado federal, senador, gobernador, presidente del PRI, he tenido muchas responsabilidades, tenemos capacidad y experiencia, pero para mí, primero está México, primero está el respeto a las instituciones, a la democracia, al equilibrio de Poderes, a pensar en el país”, expresó Moreno.

Aseguró que dentro de la bancada se tomará la mejor decisión, no la que se dice a través de los medios de comunicación.

“En el PRI vamos a construir la mejor propuesta, lo estamos haciendo, un gran respeto y un gran trabajo con nuestro coordinador Rubén Moreira que lo ha hecho de primera, lo ha hecho muy, muy bien, y siempre consensando para que vayamos sólidos y unidos y a construir con todos los grupos parlamentarios”, expresó el líder tricolor.

Insistió que la propuesta que presentarán para ocupar la mesa directiva se analizará y valorará con todos los legisladores priistas para luego construir acuerdos y consensos con los grupos parlamentarios.

Dijo que la proposición que presentará el PRI lo harán entre este miércoles y el jueves porque se está dialogando con todos.

Este jueves según marca la ley, los diputados tienen que elegir por mayoría calificada, es decir, dos terceras partes del Pleno, a quien será la persona que presidirá le mesa directiva.

PGR