Dinero
Foto: Cuartoscuro | Los ingresos fiscales crecieron 6.3% entre enero y julio  

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) aumentó 3.6% a tasa anual entre enero y julio de 2023, debido principalmente al aumento de los salarios, los altos niveles de empleo y las mayores ganancias de las empresas, señaló la Secretaría de Hacienda.

Te podría interesar: ¿Activo o pasivo? El magistrade Jesús Ociel Baena promociona el voto

Al presentar el balance de las finanzas públicas y la deuda pública a julio de 2023, la dependencia reconoció que en el caso del IVA se registró una caída de 8.9% con respecto a enero-julio de 2022, debido a la apreciación del peso que ha afectado el valor de las importaciones y por las compensaciones y devoluciones de la declaración anual.

Hacienda destacó que en este periodo, la recaudación acumulada fue por 115 mil 494.2 millones de pesos con concepto del IEPS de combustibles, un alza considerable considerando que el año pasado en el mismo periodo la cifra fue por 56 mil 811.5 millones de pesos, debido al costo del estímulo al precio de combustibles.

Te podría interesar: Confirma Frente que habrá consulta el 3 de septiembre

La apreciación del peso y menores precios internacionales de crudo, dijo la Secretaría de Hacienda, registraron una disminución de 22.5% en los ingresos petroleros.

Al cierre de julio, la deuda neta del gobierno federal se ubicó en 11 billones 99 mil 870.4 millones de pesos, de la cual un 83.7% es deuda interna. Además el 76.8% de los valores gubernamentales están a tasa fija y a largo plazo.

PGR